Juego al tenis y mi raqueta es una Babolat Pure Drive. Quizá tense un poco las cuerdas.

Tengo una Babolat Pure Drive desde hace unos meses y siento que va bien con mi juego ya que es bastante agresivo, pero me gustaría tener algo más de control, por lo que estoy pensando en aumentar la tensión de las cuerdas (ahora están a 24Kg).
Me gustaría saber tu opinión sobre la raqueta y si cambiar la tensión de las cuerdas es una solución acertada, y si es el caso, a que tensión me recomiendas.
Gracias por adelantado y ¡Feliz Navidad!

1 respuesta

Respuesta
Apreciado amigo del tenis, efectivamente la solución para tener más control es subir la tensión de tus cuerdas, yo en lo personal te recomendaría que subieras la tensión en intervalos de 2 en 2 hasta que ya sientas la raqueta tal como tu deseas, otra forma de que obtuvieras más control de la bola sin tener que modificar la tensión de las mismas seria utilizando otro tipo de cuerdas, si me pudieras decir que cuerda utilizas con gusto te daré mi opinión sobre que te conviene más.
Próximamente, Dios mediante publicaré el artículo sobre cuerdas de tenis y racquetbol en mi página del tenis http://www.lanzadera.com/heredias, espero tenerlas para ´dentro de 1 par de semanas por si le interesa conocer más sobre cuerdas (propiedades, tipos, características, recomendaciones, etc.
Disculpe que no había podido contestarte lo más pronto posible ya que mi conexión a internet estaba caída.
La verdad es que no sé que tipo de cuerdas uso ni las que debería usar, por lo que te agradecería que me indicaras las más adecuadas para aumentar el control sin perder excesiva potencia.
Muchas gracias.
PD: Vivo en España pero visito frecuentemente por México y Cuba por negocios.
PD (bis): He visitado tu página y estoy deseando leer el artículo que me comentas. Por cierto, podrías ponerte uno de los enlaces que tienen en todoexpertos.com para que te pudieran preguntar directamente desde tu página.
Me hubiera gustado que respondieras a la última pregunta, pero ya da igual porque ya he cambiado las cuerdas.
Espero que otra vez, sí que puedas contestar.
Un saludo.