Rendimiento y cordaje

Quisiera hacerte dos preguntas:
¿Qué productos podría tomar para reducir la sensación de fatiga, cansancio, cuando juego al tenis durante los partidos y así mejorar el rendimiento?
Tengo un cordaje de poliéster, me esta durando muchísimo y no se que hacer. ¿Es perjudicial este tipo de cordaje, es decir, mantenerlo mucho tiempo, en que sentido puede perjudicarme?: Perdida de presión, dolor de codo o muñeca, etc.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Que tema el cansancio! Yo soy un poco antiguo, cuando jugaba pro, prefería perder el partido antes de tomar algo. Y sigo con esa filosofía. Un plátano es lo máximo que se puede tomar. Alguna vez tomaba agua azucarada, el azúcar en agua, se asimila fácilmente y rápidamente y es energía en el momento. Es lo único que te recomiendo, pero es asqueroso! Claro que si te tomas un par de Red Bull, vas a andar mejor de animo, pero es como un coche, le podes poner una gasolina rica en octanos, pero va a consumir lo mismo, sera más rapido, tendrá más asceleracion, pero cuando se acabe la gasolina, dejara de funcionar. El cuerpo humano es igual, te pegas golpe de coca y saldrás corriendo como loco, pero a los 15 minutos, se te termina la "gasolina" y seguirás loco, pero de tenis, nada. Eso si, si perdés el partido, te va a dar lo mismo, jaaa! Lo único que te recomiendo, un plátano, mucha agua y entrenar más el físico, salir a correr un par de veces por semana, notaras la mejoría en muy poco tiempo y estarás 10 puntos en salud. El encordado, te voy a ser claro, los Pro´s encordan una hora antes sus raquetas, dependiendo la temperatura del día, la humedad, la presión atmosférica, incluso dependiendo de la estrategia que van a usar, si van a atacar o si van a defenderse, etc. Y salen ha partido, con dos o tres tensiones diferentes y 4 raquetas por tensión. O sea, entre 8 y 12 raquetas, aprox. Eso es porque el encordado, dura un partido en excelentes condiciones, y dura hasta 10 horas de juego o 1 mes (lo que se cumpla primero) en buenas condiciones, luego, es cualquier cosa, pierde sus cualidades, y pierde la tensión, si a eso le agregas que tu raqueta habrá quedado en el maletero del coche a 40ºC o al sol, luego de 15 días, tienes otra raqueta y otro encordado. Todo el mundo se fija que la nueva raqueta XJRS 3000 SuperSport y tonterías de esas, y luego usan 6 meses el mismo encordado, el resultado, cualquier raqueta de aluminio de 10 euros de los supermercados es mejor si esta recién encordada. Un encordado de más de 1 mes, cin dudas, vibrara más, te hará doler el codo y de tensión nada. EL tipo de encordado es fundamental y tienes que probar varios y ver cual es el que más te gusta y claro, lo principal es saber que quieres del encordado, efectos, conrtol, potencia, etc. El tema de las pelotas es igual, si te fijas, en los torneos Pro, cambian el juego de pelotas a los 9 GAMES ! Y generalmente se juega con 5 tubos de 3, o sea que cambian 15 bolas cada 9 games. No te digo que estrenes un tubo cada vez que vas a jugar, pero tampoco duran más de tres partidos. Si tienes una raqueta de 200 euros, un encordado de Tripa Natural de 40 euros y luego usas unas pelotitas sin felpa y sin presión, estarás jugando a otro deporte, pero tenis, no!
Respuesta
En cuanto a lo de la fatiga hay varios productos en el mercado, te puedo dar el nombre de dos uno es recuperat-ion y el otro minavit, poniendo esos nombres en el google te sale toda la información que necesitas, también hay que tener en cuenta la fruta en especial los plátanos que tanto se ve a los tenistas, debido al potasio que tienen, para evitar entre otras cosas los calambres, es decir llevar una dieta equilibrada y descansar bien son premisas a tener muy en cuenta, si haces mucho ejercicio. En cuanto al cordaje si es de poliéster de última generación es decir del que no se desplaza las cuerdas, pues te puede durar bastante si no eres un gran rompedor te podías ir a otro tipo de cordajes como los multifilamentos, en cuanto a lo de perjudicial en sí, pues son cordajes más duros y se nota más la vibración, de todas formas con una buena técnica no deberías de tener problema, muchos de los problemas de codo son debidos a una mala técnica, por otra parte los últimos poliéster aguantan más la tensión, de todas formas no debes mantenerlo demasiado tiempo aunque no sé cuanto llevas con él, cámbialo al año si te dura tanto.
Respuesta
Hay vitamínicos de la gama Isostar que van muy bien y que aportan un gran valor energético. Preguntalo en tu tienda habitual de deportes. En decathlon tienen una amplia gama.
EL cordaje poliéster es un cordaje para auténticos rompedores, es un cordaje de larga duración aunque con poca flexibilidad y poco confort. Tiene buen agarre de bola pero demasiado duro para mi gusto, pues a la larga puede incluso traerte problemas en tu codo ( tendinitis, etc..)Te animo a que pruebes algún cordaje que te proporcione más confort ( multifilamentos ). Technifibre tiene una buena gama ( xr3, x-one, etc..) o babolat ( x-cell premium). Sino rompes cada semana o cada 2 el poliéster no te lo aconsejo, y si eres muy rompedor prueba luxilon que tiene mejor toque. Espero haberte ayudado y cuida el codo que solo hay uno!