Necesito ganar potencia..

¿Hola qué tal?
Soy un chico de 25 años que juego al tenis en mis ratos libres. Cuando era más pequeño también entrenaba y participaba en algún torneo.
Bueno, mi comentario es el siguiente, necesito más potencia, por mi peso no tengo mucha fuerza, más bien me limita bastante, y además tengo una empuñadura de derecha más bien cerrada, es decir, acelero mucho la volá, con bastante efecto.
En algunas ocasiones intento abrir un poco la empuñadura para ganar profundidad, pero al final termino cerrándola.
Siempre he estado usando raqueras WILSON, de diferentes pesos. Hace poco me cambie la raqueta, y después de estar deliberando, me decanté por una tecnifibre T-flash 290gr. Www.tecnifibre.com.
Mi pregunta es: si aumento de peso en la cabeza de la raqueta con plomos, ¿aumentaré mi potencia? Me han comentado que las raqetas de peso alto, son para jugadores que tienen fuerza y musculo, ya que podrán acelerar sin ningún problema. En mi caso, peso 55kilos, y no tengo mucha fuerza, ¿es conveniente que suba el peso con plomos hasta 310gr? ¿O será muy pesada?
Otra pregunta que tengo:
¿Qué diferencias existe entre una raqeta que tenga el peso en la cabeza (cabezona), y otra que tenga el peso en el centro? ¿Para quién están indicadas?
Bueno muchas gracias. Espero que me ayudes.
manu!

1 respuesta

Respuesta
De lo que estas hablando es del BALANCE de la raqueta. Si esta hacia la cabeza, la raqueta sera más pesada y más potente, tendrá más inercia a la hora de pegar, si esta más hacia el grip, sera todo lo contrario, claro. Pero no te ilusiones, 20 o 30 grms no significa nada ala hora de pegar. No ganaras un partido o harás un ACE por tener 20 grms más en la punta de la raqueta. Los pesos se usan para balancear la raqueta, es una cuestión de "sensaciones" en la mano. Por otra parte, me das varios datos, pero no me das los más importantes! Primero la medida de tu raqueta, si es OS o MS o MS+ es decir 95, 105 o 110, esto es fundamental, si quieres potencia, tienes que pensar en una raqueta OverSize sin dudas y más si pegas con efectos. Otro dato que falta, es la tensión del encordado, esto es fundamental, el gran error de la mayoría es pensar en la raqueta como arma, y en realidad, el contacto con la pelota es con el encordado! Ahí esta el verdadero secreto y la tensión es lo más importante de la raqueta. Para más potencia, menos tensión. Y el tipo de encordado es muy importante, hay varios tipos, hay encordados rugosos, hay con potencia, con control, hay muchos tipos y muchas marcas. Los plomos no te darán nada, solo comodidad y seguridad psíquica, el encordado más blando te dará potencia y más efecto, por el contrario, un encordado superduro te dará control y menos efectos. Todas las raquetas tienen el rango de tensión ideal, (lo digo en libras que es lo que estoy acostumbrado) si dice 50 lbs - 65 lbs, 50 sera blando y casi descontrolado, pero muy potente, 58 lbs sera intermedio y 65 lbs sera muy duro, y muy controlable pero poco potente. A la vez, puedes probar tipos de encordados, y por ejemplo se puede poner un encordado duro con 52 lbs, te dará potencia, pero sera menos descontrolado a la hora de pegar un tiro fuerte, ya que el encordado a más fuerza, al ser duro, no se estira de más. Es solo un ejemplo. La gente, mira las raquetas de los PRO´s y no se dan cuenta que el marco, en muchas ocasiones, no se sabe que raqueta es en realidad y están pintadas de los colores de la raqueta que los patrocina, incluso muchas veces son hasta DE OTRA MARCA! Pocos se fijan en la tensión y en el tipo de encordado. Ahí esta el secreto, con decirte, que los top ten, tienen su propio encordador, que es un empleado exclusivo del jugador.
Hola diego! Tío no te he podido contestar antes. Me has aclarado muchas dudas, veo que entiendes bastante. Me ha gustado mucho tu comentario, muchas gracias!
Bueno, entonces me tengo que comprar una raqeta OVERSIZE, no tengo ni idea como son, je je. Es verdad que las raqetas cabezonas son para ganar potencia, pero es que yo no se si la mía es cabezona o no..
Tienes razón que el encordado es importante, y claro a menos kilos de tensión más potencia, ok.
Pues hace poco como te comenté me compré una raqeta tío, y no se si es la adecuada para mí. SI no te importa, ¿te dejo la dirección y me la puedes mirar? ¿Si es oversize? ¿Y si el peso es el adecuado? Mira es: www.tecnifibre.com
en la sección de (raquetas de competición) + (T-Flash) + (T-flash 290gr). Hay muchos datos, lo que pasa es que no los entiendo. ¿Si me lo puedes aclarar por favor? Y si no puedes no pasa nada, de todos modos tu información ha sido muy buena y estoy muy agradecido.
Venga nos comunicamos!
Abrazo!
Es verdad, sé mucho, ja! Te cuento cosas, algunos números de tu raqueta, para que te sirva para "leer" otras, head size: 100 sqin es la medida de la cabeza y en realidad del aro esta medido en "inches", 90/95 es MidSize (MS), 100/105 es MidSize+ (MS+)y 120/125 es OverSize (OS) en español RAQUETON. Ésta es la medida que necesitas. Tu raqueta actual, es MidSize+ (100) no es tan pequeña como las 95 pero puede faltarle potencia.
Weight, es el peso sin encordar 290 gr, algunos ponen el peso con encordado.
Balance, es lo que tanto hablamos 325mm es dode esta balanceado, desde la tapa del grip, 33,5 cm ahí esta el centro de gravedad, si la apoyas sobre la red, veras que a los 33,5 cm desde la tapa del grip, quedara haciendo equilibrio. String Pattern, 16x19 es una informacion para los encordadores, 16 cuerdas longitudinales (a lo largo de la raqueta) y 19 transversales.
Luego hay más datos que no sirven para mucho, el tipo de grip, el ancho del grip, y par de cositas más.
Últimamente puteo bastante con la moda de los numeritos, porque como veras, las empresas dan muchos números, muy sofisticado, pero después no sabes de que esta hecha la raqueta! Antes, te decían, 50% grafito 40% fbra de vidrio 10% kevlar. Y sabias si esa raqueta era blanda, dura, si despide, si es pesada, si controla, etc. El material es importantísimo y hoy nadie sabe que corno tiene adentro, una pena.
Resumiendo, si vas a comprar, compra una raqueta OverSize y encordala a la mitad de tensión de lo que dice la fabrica, así podrás subir o bajar la tensión según tu comodidad.
Ya que veo que te gusta investigar, en la web de tecnifibre, esta la sección STRINGS, ahí esta el verdadero secreto y los de tecnifibre y babolat son expertos en encordados. Si tienes más dudas, pregunta! Suerte!
Perdón, releyendo mi respuesta, vi que me equivoque en el balance.
Es 32.5 cm. Desde la tapa del grip.