Consejo sobre raquetas

Que tal soy de Mexico,... Recientemente me he interesado mucho en el tenis y ya lo practico muy constantemente y hasta he ingresado en un club donde a diario lo practico, ahora quiero adquirir una nueva raqueta he vcisto que la mejor al parecer es la dunlop 200G aunque muchos se quejan por que es pesada, cosa que a mi no me importaría mucho, por otro lado he visto que la Babolat también cuenta con muy buena reputación, aunque también tenemos la Head, en fin, me podrías ilustrar un poco sobre cual es mejor o ventajas y desventajas de cada una de ellas,... Ok nos vemos y de antemano gracias por la asesoría,.. Un saludo hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
Si tu estilo de juego es agresivo con Swing largo y con pegada, la Dunlop 200 g es la raqueta ideal pues es absolutamente de control. También debido a que es de cabeza mid, no es demasiado buena para los efectos. En cuanto a las demás marcas hay infinidad de modelos, pero si buscas control en una raqueta, te puedo decir dos con bastante control de esas marcas, aunque babolat se inclina más por el juego liftado y no tiene ni mucho menos el control de la dunlop. Te puedo decir este modelo Babolat Pure Control Team Plus y em Head este Head Flexpoint Radical. Estas son raquetas de control para jugadores con golpes fuertes. Además son exigentes para el brazo y hay que estar en buen estado de forma, otra que ha salido recientemente es la Dunlop Aerogel 200, también de unas características similares y con mucho control, viene siendo la sustituta de la dunlop 200G que mencionas, e incorpora la tecnología Areogel, esto dice la publicidad:
La combinación del material revolucionario Aerogel en la punta y la base de la cabeza para mayor rigidez, estabilidad y potencia junto con la tecnología M-Fil alrededor de la zona de golpeo para mayores sensaciones en el momento de impacto con la pelota garantiza que las raquetas Aerogel ofrecen el equilibrio perfecto de potencia y control.
Aerogel es el sólido más ligero del mundo, más de 99% aire y 1000 veces menos denso que el vidrio. Aerogel utilizado por la NASA tardust Collector para capturar partículos inter-estelares y de cometas a alta velocidad. Además Aerogel es un material. Aerogel es el material del futuro.
Es el sólido más ligero del mundo y aguanta hasta 4.000 veces su propio peso. Su estructura tri-dimensional de nano-moléculas le proporciona una fuerza espectacular con un peso mínimo para aportar mayor rigidez y una potencia superior.
M-Fil (Multi Filamento) es una combinación de tres materiales (fibras de carbono, ¿de vidrio y de metal) que se incorporan alrededor de la zona de golpeo de la raqueta para aumentar el toque y las sensaciones de la raqueta donde y cuando se necesita más? En el momento de contacto con la pelota.
El entrelazado en 3D en estos puntos claves de la raqueta aporta estabilidad torsional en el momento de golpeo y reduce la deformación del marco, ayudando a aumentar el tiempo de contacto con la pelota para un mayor control y la máxima precisión.
Esto digo yo:
También hay que tener en cuenta la tensión, la calidad de cordaje y las bolas, porque de nada vale un raquetón sino cuidamos esto, aparte del entrenamiemto claro está.