Raqueta

Hola, estoy empezando a jugar al tenis y me quiero comprar una raqueta, tengo 31 años (si, ya se, veterano para empezar, pero bue...)entonces quería saber que raqueta me recomendás para empezar, que tamaño, etc, en realidad no se nada de como elegir. Saludos, espero tu respuesta.
Alberto

2 respuestas

Respuesta
Para empezar, no sé tu complexión pero aún así lo mejor es que elijas una raqueta pesada de cabeza este artículo te habla sobre el balance de la raqueta:
El Balance de la Raqueta
Equilibrio raqueta tenis Para saber aproximadamente el balance de una raqueta basta sostenerla con el dedo índice justo en el puente que une los dos brazos de la raqueta y comprobar hacia donde cae. Esta acción debe realizarse con el cordaje.
El peso cae hacia la cabeza
Tipo de tenista: Jugador veterano o principiante. Quiere divertirse y mejorar golpes. Necesita potencia. Gesto corto. Características de la raqueta: Da potencia, manejabilidad, ligera, flexible, tolerancia en los golpes descentrados.
El Equilibrio de la Raqueta de Tenis
El peso cae hacia el puño
Tipo de tenista: Jugador de competición Quiere extraer el máximo rendimiento a su gama de golpes gesto largo. Características de la raqueta: Da control, flexible, pesa más, exige un buen físico y nivel
El peso queda equilibrado
Tipo de tenista: Jugador de club. Quiere desarrollar su mejor nivel de juego y evitar lesiones. Gesto Medio. Características de la raqueta: Polivalente, rigidez moderada, confort, buenas sensaciones en los golpes
En cuanto a peso que no llegue a los 300 gramos, en este enlace también te informan
http://www.deportesmatch.com/index.php?categoria=raqtenad
Respuesta
Primero, nunca es tarde! Yo le he dado clases a gente de más de 60años. La raqueta, depende de lo que quieras gastar, el tamaño grande! Oversize o 110 (depende de la marca, usan la palabra o el número para el tamaño) el material titanio, que en realidad es una mezcla, de la mitad de la raqueta hacia la punta es una aleación de titanio y aluminio y de la mitad al grip grafito, pero su compras una de grafito también está bien, yo te recomiendo que no gastes mucho, algo de 60 euros sobra. Yo me compre hace un año, tres Prince de titanio que me costaron 35 euros cada una. Y andan perfecto! Lo ideal, ve a verlas y dime que modelos te ofrecen, y yo te digo, porque hay cientos de raquetas. Pero no te preocupes demasiado, primero aprende a jugar y a divertirte!