Ejercicios y juegos

Llevo dos años dando clases de tenis a niños entre 5 y 10 años. Me gustaría hacer juegos y ejercicios nuevos. Me gustaría saber una planificación con una lista de ejercicios y juegos o que me aconsejaras alguna página de internet...

5 Respuestas

Respuesta
1
Ejercicios que puedes hacer con los críos, yo suelo hacer: 4 golpes de derecha y que recojan las cuatro bolas para que estén activos todo el rato, y mientras estén en la fila esperando, cuando le este dando un compañero que ellos hagon lo mismo que el pero sin pelota, así practican el movimiento, así hago lo mismo de revés, cuatro golpes también, y variado, derecha revés, derecha revés, también puedes hacer, derecha larga derecha corta, revés largo revés corto, otro derecha larga revés corto, revés largo derecha corta, otro derecha corta volea de derecha, revés corto volea de revés, otro derecha corta volea de revés, revés corto volea de derecha y el ultimo, volea de derecha volea de revés y remate o smash, juegos: ping pong: individual o por parejas le tienen que dar un golpe cada uno a ganar el punto a 11 puntos, burro: tu en la volea tienen que darle un golpe cada uno contigo a aguantar, si no lo hacen se añaden una letra, si se llega a burro eliminado, espero haberte ayudado algo, alguna duda más no dudes en ponerte en contacto.
Respuesta
1
No se si tienes alguna titulación ya sea por la Escuela de Maestría o la RPT. En ellos se da bastante información.
Para los niños más pequeños, yo aconsejo realizar circuitos con conos, aros y cuerdas en los que tengas que desarrollar la lateralidad, el equilibrio, saltos... Puedes hacer un circuito y después pegan uno o dos golpes (derecha, revés, volea, etc)
Hay mucho juegos y ejercicios que puedes adaptar al tenis en estos dos libros:
1.- 1000 ejercicios y juegos de GIMNASIA RECREATIVA, de la Ed. Hispano Europea y escrito por Jacques Choque.
2.- 400 ejercicios y juegos con conos (Wanceulen-Editorial deportiva) de José María Cañizares.