Ejercicios y juegos

Respuesta de
a
Usuario
Hola, llevo dos años dando clases de tenis a niños entre 5 y 10 años. Me gustaría hacer juegos y ejercicios nuevos.Me gustaría saber una planificación con una lista de ejercicios y juegos o que me aconsejaras alguna página de internet... muchas gracias
Experto
Hola, no se si tienes alguna titulación ya sea por la Escuela de Maestría o la RPT. En ellos se da bastante información.
Para los niños más pequeños, yo aconsejo realizar circuitos con conos, aros y cuerdas en los que tengas que desarrollar la lateralidad, el equilibrio, saltos... Puedes hacer un circuito y después pegan uno o dos golpes (derecha, revés, volea, etc)
Hay mucho juegos y ejercicios que puedes adaptar al tenis en estos dos libros:
1.- 1000 ejercicios y juegos de GIMNASIA RECREATIVA, de la Ed. Hispano Europea y escrito por Jacques Choque.
2.- 400 ejercicios y juegos con conos (Wanceulen-Editorial deportiva) de José María Cañizares.

También hay dos libros que supongo que ya conoces de Miguel Crespo que se titulan:
1.- Tu tenis. Niveles: Iniciación y medio.
2.- Avanzado.
Son de Gymnos.

En realidad, lo que yo hago es pensar lo que quiero que mejoren y trato de adaptar juegos y ejercicios con la ayuda de estos libros. En cualquier edad es importante que jueguen mucho, sobretodo hasta los 7 años. A partir de esa edad, los juegos son más competitivos y se pueden realizar juegos con puntuación y peloteo si son capaces de pelotear un poco.
En fin, espero haberte sido de ayuda. Hay que echarle mucha imaginación.
También hay una página que es educatenis.com

Un saludo