Ejercicios y juegos

Llevo dos años dando clases de tenis a niños entre 5 y 10 años. Me gustaría hacer juegos y ejercicios nuevos. Me gustaría saber una planificación con una lista de ejercicios y juegos o que me aconsejaras alguna página de internet...

5 Respuestas

Respuesta
Ejercicios que puedes hacer con los críos, yo suelo hacer: 4 golpes de derecha y que recojan las cuatro bolas para que estén activos todo el rato, y mientras estén en la fila esperando, cuando le este dando un compañero que ellos hagon lo mismo que el pero sin pelota, así practican el movimiento, así hago lo mismo de revés, cuatro golpes también, y variado, derecha revés, derecha revés, también puedes hacer, derecha larga derecha corta, revés largo revés corto, otro derecha larga revés corto, revés largo derecha corta, otro derecha corta volea de derecha, revés corto volea de revés, otro derecha corta volea de revés, revés corto volea de derecha y el ultimo, volea de derecha volea de revés y remate o smash, juegos: ping pong: individual o por parejas le tienen que dar un golpe cada uno a ganar el punto a 11 puntos, burro: tu en la volea tienen que darle un golpe cada uno contigo a aguantar, si no lo hacen se añaden una letra, si se llega a burro eliminado, espero haberte ayudado algo, alguna duda más no dudes en ponerte en contacto.
Respuesta
No se si tienes alguna titulación ya sea por la Escuela de Maestría o la RPT. En ellos se da bastante información.
Para los niños más pequeños, yo aconsejo realizar circuitos con conos, aros y cuerdas en los que tengas que desarrollar la lateralidad, el equilibrio, saltos... Puedes hacer un circuito y después pegan uno o dos golpes (derecha, revés, volea, etc)
Hay mucho juegos y ejercicios que puedes adaptar al tenis en estos dos libros:
1.- 1000 ejercicios y juegos de GIMNASIA RECREATIVA, de la Ed. Hispano Europea y escrito por Jacques Choque.
2.- 400 ejercicios y juegos con conos (Wanceulen-Editorial deportiva) de José María Cañizares.
También hay dos libros que supongo que ya conoces de Miguel Crespo que se titulan:
1.- Tu tenis. Niveles: Iniciación y medio.
2.- Avanzado.
Son de Gymnos.
En realidad, lo que yo hago es pensar lo que quiero que mejoren y trato de adaptar juegos y ejercicios con la ayuda de estos libros. En cualquier edad es importante que jueguen mucho, sobretodo hasta los 7 años. A partir de esa edad, los juegos son más competitivos y se pueden realizar juegos con puntuación y peloteo si son capaces de pelotear un poco.
En fin, espero haberte sido de ayuda. Hay que echarle mucha imaginación.
También hay una página que es educatenis.com
Respuesta
Hay una web con un montón de cursos ya preparado spara todos los niveles...
Es sin duda la mejor que hay
www.educatennis.com
Suerte
Respuesta
Antes que nada quiero darte las gracias por escribirme, cuando quieras este es mi correo: [email protected].
Bueno respondiendo tu pregunta permíteme sugerirte que es importante primero que todo que les despiertes amor hacia el tenis, que vean en el deporte una pasión, distracción y sobre todo un rato agradable para reír y compartir sanamente, es decir hazles juego, dinámicas y cosas donde se diviertan a la vez desarrollen su parte psicomotriz.
Luego vas enfocándolos hacia el perfeccionamiento de sus golpes, dependiendo de la edad les vas trabajando táctica, técnica y físico, haciéndoles ver que la parte mental es la más importante para el buen desarrollo del tenis.
Para comenzar así esta bien, tal vez no los hagas profesionales, pero les inculcas una disciplina muy rica y sana.
Existen muchas formas de conseguir material para ejercicios de tenis y sobretodo para niños, consulta en google, hay varios pdf que te pueden servir.
Espero te sirva y si necesitas algo más me avisas.
Respuesta
-1
Un consejo para tus clases son colacarles rondas infantiles como las que les dan en los colegios. Y averigua con la itf chao califícame