Profesional en el tenis

Quisiera saber si se pueden entrar en los torneos future para empezar a ser profesional del tenis y si se piden requerimientos. Yo tengo 23 años y entrenadores me han dicho que tengo un gran nivel. ¿Pero la edad o el no haber jugado nunca ningún torneo oficial en mi vida es un gran inconveniente o para esta clase de torneos no se exige? ¿Otra pregunta es sobre que no estoy en ningún club ni nada parecido es ese otro inconveniente? Soy de Gran Canaria ¿cómo sé en que lugares y fechas se disputan esta clase de torneos?
Bueno eso es todo.

8 respuestas

Respuesta
Todo el mundo que tenga licencia de tenis puede apuntarse en los torneos future, luego que entres en el torneo depende de la clasificación internacional o nacional que tengas, yo creo que aun eres joven para jugar esos torneos si no has jugado nunca un torneo, pero con palos también se aprenden, pero tengo que decirte que es bastante duro y hay que tener gran mentalidad, lo del club no es inconveniente mientras tengas licencia de la federación española de tenis, donde mejor puedes mirar e informarte es en internet o hacerte a la federación de tenis de gran canaria, ella tiene que tener todo el calendario del año de los torneos, espero te haya ayudado en algo, si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme, también soy arbitro nacional de tenis por si necesitas algo más.
Respuesta
Lo primero decirte que lo mejor sería que empezaras por otro tipo de torneo como algún nacional absoluto que haya por Las Palmas. Para ello debes tener una licencia federativa y no hace falta pertenecer a ningún club, ya que por medio de la Federación Canaria de Tenis puedes gestionarla de forma independiente. Creo que en la página de la federación española tienes toda la información sobre las federaciones. www.fedetenis.es
Si te sientes bien en este tipo de torneos, y consideras que tienes el nivel adecuado, puedes plantearte jugar algún satélite. Personalmente, domino mejor el circuito femenino y sus torneos. Lo único que puedo decirte es que para jugar torneos intenacionales no necesitas ningún tipo de licencia. Tan sólo entrar en las fases previas. Pero como ya te digo, considero que este paso es posterior. De todas formas encontrarás más información en la página de la ATP y de la ITF(International Tenis Federation)
Respuesta
Primero deberías hacer la licencia o bien independiente o bien por un club, luego deberías visitar la página rfet. Es y allí obtendrás más información, en esa página debes mirar el número de la federación de canarias llamar y preguntar los requisitos. Lo principal es la licencia.(Si tienes alguna otra duda preguntame sin problema)
Respuesta
Al ver tantas dudas, mi única solución es que entres en la página de la federación española de tenis:
http://www.rfet.es/
Aquí habrán expertos en los cuales les podrás hacer preguntas más concretas sobre lo que te esta pasando.
Suerte!
Respuesta
Yo por lo que se, tengo entendido que se necesitan ciertos puntos y posiciones en el ranking para ir accediendo a torneos mayores. Eso solo se consigue empezando desde torneos menores y luego a medida que tengas ese ranking podrás jugar torneos más importantes.
Lo de que no perteneces a ningún club no se si seré un inconveniente, probablemente si, pero no te lo puedo decir con seguridad.
Lo de los lugares y las fechas de los torneos supongo que podrás consultarlo en la página de la federación española de tenis, www.rfet.com
Siento no poder decirte nada más concreto, pero espero haberte podido ayudar en algo.
Perdón, la página es
www.rfet.es
Respuesta
Para empezar para entrar en estos torneos hace falta estar federado... y para federarte... pues ves en busca de información a algún club de tenis de canarias. Cuando estés federado tendrás que jugar algunos torneos que no serán los futuras para coger puntos y poder entrar en los future, pero si nunca has jugado al tenis de forma profesional es muy difícil que en un future logres ganar un solo partido... pero si quieres intentarlo pues entonces federate y podrás jugar los torneos que te darán puntos para entrar en un future
Respuesta
Primero te diría que antes de nada probases en torneos de nivel nacional que no puntúan para la ATP, y cvomprobases como esta tu nivel, y viendo como te va en estos torneos pues ya sabrás que hacer, pero si no obtienes resultados en estos torneos es absurdo que pruebes en otro tipo de torneos.
Respuesta
Perdón por no haber respondido en estos años pero es que no me dí cuenta de la pregunta. Si sigues con ganas de competir debes federarte en www.rfet.es.lo siento por contestar tan tarde.