¿Es bueno cambiar el tipo de juego?

Quiero experimentar el lado defensivo, juego actualmente con una madera Yasaka Extra Special con un Rakza9 en el derecho y un stiga neos sound en el revés, recibo clases hace más de un año y hace poco compré un grano alto en Galaxy Neptune (grano alto on espuma de .7 mm) y un Gambler Four kings (Aun no me han llegado) para una madera Butterfly algo lenta que tengo desde hace más o menos 10 años. Mi juego es ofensivo de cerca y media distancia con mucho topspin y golpe plano, me ha costado manejar el topspin de revés pero por ese lado bloqueo bien.

Está bien cambiar el tipo de juego para jugar con una u otra raqueta según el tipo de oponente, ¿jugar defensa va a alterar mi juego ofensivo?

1 respuesta

Respuesta

Pues yo estoy haciendo lo mismo me pedí una Tibhar Samsonov Alpha SGS que es una All+ u Off- y le pegue un Donic BlueFire M1 y un Stiga Destroyer 1.5mm y pues solo he tenido chance de usarla una vez pero me fue bastante bien, le gane a mi entrenador 3-1 y perdí contra un jugador con anti 2-1 y otro que fue el único que supo como jugar contra mi 3-1 pero igual todos los sets fueron cercanos. Y bueno pues por ese día que lo use me sentí mucho mas seguro atacaba todo con la derecha y con el revez la cortaba o la pasaba y termine sudando bastante después de cada partido por lo que me movía adentro afuera y para los lados a la hora de atacar. Me imagino que no te va a afectar nada mas que recuerda practicar de vez en cuando los golpes con tu raqueta con 2 lisos para que no pierdas el feeling y puedas seguir haciendo tus golpes.

Y con respecto a los cauchos que pedí?, son muy económicos pero todo el mundo habla de su poca duración, pasa lo mismo con los lisos que con los de picos largos??

Pues yo tengo un Neptune 0.8mm en la casa pero lo dañe tratando de hacer experimentos je je, lo que pasa es que los picos tienden a romperse que me imagino que es a lo que refieren, hay gomas económicas que duran mucho tiempo como el Tackiness Drive o Sriver (aunque son medio económicas) y otras mas caras que no tienen tanta duración.