Pensando en adquirir una raqueta profesional para jugar tenis de mesa.

Soy de Colombia y estoy pesando en adquirir una raqueta profesional para jugar tenis de mesa, desafortunadamente no he encontrado muchas tiendas especializadas en el tema que me puedan guiar, pero encontré una en Galerías (Bogotá) que se llama Insudeportes y pues se especializan en maderos y gomas de la marca Stiga y algunas Adidas, mirando su página me llamo la atención los maderos Stiga Clipper CC, Stiga Clipper Wood y Stiga Titanium 5.4, en ese orden ahora bien actualmente juego con raquetas convecionales como las butterfly Yuki, Wakaba y Addoy. Me gusta el juego de velocidad y he adquirido una técnica decente de derecha y de revés (todavía falta mejorar, sobretodo mi revés). Bueno, el problema es que no sé con qué gomas debo combinar los maderos mencionados, Me gustaría que me dieran recomendaciones de las gomas que ofrece Insudeportes en su página:

http://www.insudeportes.net/index.php?page=shop.browse&category_id=4&option=com_virtuemart&Itemid=19

3 Respuestas

Respuesta

Amigo las gomas Calibra LT spin son excelentes con stiga clipper CC al drive y una goma stiga boost ts.

Para el Stiga Clipper Wood cauchos Calibra LT plus al drive y Stiga Magna TC II al revés.

Estos son los palos que te puedo recomendar y con las mejores combinaciones que conozco; es necesario que entrenes mucho para que superes la transición de palos comunes a palos de competencia.

Respuesta

Muy detalladamente tu pregunta

Y me parece que si quieres tomar el juego enserio y comenzar a entrenarlo deberías comenzar por maderas un poco mas lentas ya que las maderas que nombras como la clipper o la titanium son mundialmente conocidas por su alta velocidad, es recomendable que si quieres algo rapido para comenzar no sea tan tan tan rapido como esas maderas.

Sin embargo te invito a que mires maderas como la stiga classic offensive, la adidas c100 o la adidas v1.5 son maderas que te recomiendo por su buena velocidad pero no tan exagerada y de muy buen control y un sentimiento de la bola muy bueno.

También tendrás que comprar unos cauchos, puedes si quieres cauchos lentos mirar los stiga cobra o los stiga mendo energy. Si quieres algo mas rapido y mas efecto mira los stiga magna, los adidas r4 y r6.

Espero que te sirva lo que te propongo, pues al igual cualquier duda me avisas si te decides por las maderas que te recomiendo o las que tu miraste para ver con cuales cauchos se te acomodarían mas

Respuesta

Si puede conseguir una Butterfly Primorac Attack, ya esta descontinuada pero era la mejor de inciacion de butterfly, tenia gomas flextra