¿Puedes combinar una madera rápida con gomas blandas o duras sin problema?

Tengo casi decidido comprar la madera Stiga Optimum Carbon FL, una madera bastante rápida, con gomas como la Thibar 5Q, una goma semiblanda, pero estoy pensando si comprar de segunda goma una blanda o dura. ¿Cuál combina mejor con raquetas rápidas, gomas duras o blandas?

1 respuesta

Respuesta

La combinación depende mucho también de tu estilo de juego y del nivel técnico que tengas. Con las gomas blandas tendrás un mejor control en los golpes sobre la bola. Generalmente las gomas duras son algos mas rápidas que las blandas y se recomiendan para jugadores mas técnicos. Las maderas rápidas y duras o rígidas como lo son generalmente las que tienen alguna capa de fibra, ya sea carbón, kevlar, etc. se recomienda combinarlas con gomas blandas o semi blandas para no perder tanto el feeling que se pierde con la rigidez de estas maderas. Espero haber sido claro, de lo contrario estoy a tu disposición para aclararte mejor.