Como puedo elegir bien mi raqueta de tenis de mesa

Llevo un año jugando este deporte y pues lo único que puedo decir es que me juego es ofensivo, actualmente tengo una raqueta butterfly wakaba II AN, y pues en verdad me siento ya un poco incomodo con esta, que rauqeta podría armar ( madero, cauchos) para así poder aumentar el nivel de mi juego y llegar a representar bien mi unniversidad

2 respuestas

Respuesta
Esta madera ya no se fabrica, tendrías que mirar materiales más actualizados, por ejemplo, en nuestra web www.tenismesa.es tenemos multitud de materiales con descuentos o en promoción que pueden acoplarse como las maderas andro Temper Tech con gomas Hexer, Donic Baracuda BigSlam, etc...
Yo te recomendaría goma blanda sin dudarlo y madera ALL+ u OFF dependiendo de tu preferencia y siempre con mucho toque.
Bueno antes que nada muchas gracias por responder mi pregunta..
Ahora que ya me has aclarado esta duda, por favor podrías aconsejarme que madera y que gomas podría utilizar, como ya lo dije mi juego es es ofensivo y parecido al te timo boll (velocidad y spin) y quisiera armar una raqueta que se acople a mi juego..
Siendo así michas gracias por tu atención y espero que puedas responder mi nueva inquietud :D..
Yo cogería una madera OFF como la STIGA Offensive NCT de buen toque y potencia a corta y media distancia combinada con 2 gomas de durza media entonces. Además su precio es correcto y tienes toda las ventajas del sistema NCT para utilizar con gomas preencoladas que es lo que se lleva hoy en día. Con gomas de este tipo de dureza sacarás mayor rendimiento de velocidad y efecto sin perder toque y control, ahí es muy buena específicamente la andro Hexer que además tiene como valor añadido el tema de su grandísima durabilidad. Las puedes coger en 2.1mm
Como siempre en nuestra web las tienes disponibles, www.tenismesa.es
jaja ok dale hermano gracias por la aclaración la voy a tener en cuenta, gracias de nuevo por aclararme la duda y espero que me sea útil gracias y que tengas un buen día..
pdta: no te había respondido antes porque estuve un poco desconectado del internet...
Respuesta
Bueno primero tiens que analizar el contro que tienes sobre la raqueta y que más quieres ademas de ser ofensivo (spin, control, velocidad, antispin etc...)
Por el momento te puedo reocmendar la peter korbel que es una madera de buen control y buena velocidad, yo la uso personalmente y me parece muy buena, esta te lleva al siguiente nivel y la puedes usar por un buen rato, ademas es económica en relación a otras de iguales características.
En cuanto a gomas como te dije depende que busques, si me dices algo más t podría ayudar con eso, también influye el presupuesto
Bueno, antes que nada muchas gracias por atender mi pregunta y mis inquietudes, bueno ahora que ya me recomendás esta raqueta, quiero tener un juego parecido al de timo boll (no digo que igual porque hasta ahora estoy empezando y pues no creo que llegue a ese nivel) con efectos y velocidad y pues creo que control, ya teniendo estas sugerencias me podrías por favor decir que cauchos comprar para empezar a desarrollar este estilo de juego...
Pdta: necesariamente tengo q cambiar mi raqueta butterfly wakaba II AN?
Pues mira la wakaba es un madera para principiantes, según tu nivel de juego lo que puedes hacer es cambiar las gomas y probar así, pero más adelante vas a querer cambiar la madera y corres el riesgo que las gomas no le queden a la nueva y tiene que volver a comprar otras gomas, por eso te recomiendo hacer el cambio de la raqueta, la wakaba es muy lenta y de buen control, puedes pasarte aúna primorac off- o una peter korbel off, en gomas conozco poco por que solo he probado las más normales, te puedo reocmendar las sriver de butterfly o las mar v de yasaka, son las gomas más usadas para la gente de nivel intermedio o los que salen de principiantes.
ehh hermanito muchas gracias.. por el comentario y el consejo acerca de la raqueta lo voy a tener en cuenta para así iniciar bn mi entrenamiento de tenis de mesa, ahora mismo por ahí la otra semana compro lo que me has recomendado muchas gracias de nuevo y espero que tengas un feliz resto de día.. y pues espero que si puedes, continúes respondiendo mis dudas acerca de este deporte que yo se que serán más de ahora en adelante, muchas gracias ... :D