Chinese ulc o alc

Juego lapicero moderno actualmente uso una stiga cr ofencive y gomas hurricane 3 por ambos lados uso pegamento rapido. Quería buscar una opción más rápida y eliminar ese pegamento y empezar a usar los de agua. Entonces he estado pensando en cambiar la madera por una de carbon mis dos opciones principales son las butterfly alc y la ulc. Quería saber que ventajas pose una sobre la otra. Y si vale la pena pagar los 40 dolares de diferencia entre una y otra. Estoy abierto a otras opciones. En cuanto a las gomas la verdad es que las hurricanes 3 me encantan pero si pienso cambiarlas por las hurricane 3 neo. Te parece que sea una buena combiancion o cres que el cambio de velocidad seria demasiado brusco.

1 Respuesta

Respuesta
Un placer atender tu caso, la verdad me interesa.
Antes de comenzar a responder precisamente la pregunta quisiera hablar sobre un detalle técnico no menor que tiene mucho que ver con la pregunta que me hiciste.
A partir de la prohibición del pegamento que usaste el tenis de mesa sintió una falta de velocidad tal en el material que las empresas se esforzaron por conseguir elementos para jugar que otorguen más velocidad al conjunto de la paleta y de este modo compensar la merma de rapidez que generaba el uso del pegamento rápido.
Las alternativas fueron muy esencialmente hablando 2: aumentar la velocidad de las maderas o hacer lo propio con la de las gomas.
El problema con el que se encontraron fue que para incrementar el valor de rapidez de un madero había que agregar cosas nuevas en la construcción. Ya la madera había alcanzado un cierto límite respecto de la velocidad: no se podían hacer maderos tan rápidos sin hacer uso de otros materiales.
Aquí comienza el apogeo de las maderas con fibras artificiales.
Éstas, a su vez, no sólo se usaron para incrementar la velocidad de la misma sino también para añadirle fortaleza, estabilidad y explosividad a la paleta sino que también para reducirle sus vibraciones o darle un toque más blando, esto depende, lógicamente, de la fibra específica que se use, de su calidad y de la manera en la que se la utilice.
Hablando en corto: uno de los caminos fue incrementar la velocidad de las maderas, haciendo en muchos casos uso de fibras artificiales para lograr este objetivo. En otros casos también se puede encontrar que se desarrollaron maderas con especial buen dinamismo con determinadas gomas, o en otros casos inclusive se puede observar el comienzo de la fabricación de maderos más rápidos solamente de madera, buscando nuevas combinaciones de éstas en sus diversas clases.
La segunda alternativa fue incrementar la velocidad de las gomas.
Fueron varias las tecnologías aplicadas para lograr este propósito.
La Tensor (tecnología que consiste en estirar el caucho o la esponja de una goma hasta límites permitidos) consiguió añadir velocidad y efecto a las mismas, la High Tensión de Butterfly hizo algo similar, a pesar de no partir del exacto mismo principio. Luego se hicieron famosas la tecnología de gomas preencoladas y, por supuesto, la GRAN Springe Sponge de Butterfly, esponja que marcó el comienzo de una totalmente nueva generación de gomas que es justamente en la cual estamos ahora.
En corto, se aumentó la velocidad de las gomas haciendo uso de diversas técnicas, algunas de ellas siendo aplicadas en conjunto (por ejemplo, en las Tenergy se usó la High Tensión combinada con la Springe Sponge).
Entonces, ¿Qué hicieron los jugadores ante este cambio?
En su mayoría cambiaron las gomas.
Otros cambiaron la madera y las gomas, pero manteniendo aproximadamente las características del madero. Por ejemplo, Timo Boll cambió del Timo Boll Spirit al ALC, Primorac cambió del Primorac Carbon al Timo Boll Spirit, entre otros.
No estoy al tanto de alguno que haya cambiado rotundamente las 2 cosas.
La pregunta lógica es por qué.
La respuesta no es complicada: porque si se aumentaba considerablemente la velocidad de todos los componentes de la paleta el resultado sería una combinación más veloz que la anteriormente usada con pegamento rápido.
Con esta explicación quería responder a tu pregunta final, en la que expresabas tu duda acerca de si la combinación iba a quedar demasiado veloz y si el cambio iba a ser demasiado brusco.
La respuesta es entonces que, desde mi punto de vista, si combinamos desde el principio una madera más rápida con 2 gomas más veloces el cambio podría llegar a ser demasiado.
¿Cuál es mi idea, entonces? Te explico.
Pensaba en cambiar las gomas por otras lógicamente más rápidas, pero en un principio manteniendo el madero.
Una vez hayas probado esta combinación un par de prácticas, luego ves cómo te sienta.
Si necesitas más velocidad, ahí sí vemos por comprar un madero que se adecue a las circunstancias, pero no creo que ahora sea prudente porque puede darse que lo único que haga la compra de éste sea malgastar dinero.
Si quieres cambiar tus H3 por otras más rápidas, la alternativa más evidente sería una NEO H3. Déjame decirte, sin embargo, que son 2 gomas muy distintas (OJO: siempre hablando de una H3 sin cola rápida comparada a una NEO H3 sin el pegamento prohibido). No he tenido la oportunidad de probar una H3 encolada con el adherente a base de tolueno o similares, pero estimo que ésta pegada con este pegamento debería ser más similar a la NEO H3 que la común sin este.
A pesar de todo el cambio lo vas a notar. De hecho siempre se nota.
Una vez tengas todo el conjunto armado mi consejo sería probarlo unas 8 sesiones de entrenamiento para tener verdaderamente una opinión calificada sobre la paleta.
Luego de estas sesiones reflexionas un rato sobre la misma y me escribes a ver qué tal.
Si te parece lenta luego de esta serie, ahí sí vemos por cambiar el madero.
Te reitero, hacerlo antes me parece innecesario y hasta improductivo.
Espero te haya sido de ayuda esta explicación, cualquier cosa me pides una aclaración.
wou te felicito tremenda respuesta me quedo muy muy claro definitivamente voy a hacer lo que m e dices cambiando primero las gomas y luego dependiendo de la velocidad alcanzada cambio el mango o no. lo que si no me respondiste fue en cuanto a la diferencia de los mangos el al y el ulc. todo esto por si al fianal decido que debo cambiar el mango también. Gracias
No es que me haya olvidado, es que una vez aclarado toda la situación creí que no era necesario responder esta pregunta. Sin embargo, esto podría ser considerado un error, pues debería haberlo hecho.
Elegir entre una madera ULC o ALC es difícil. Son dos fibras artificiales de características que, si bien distintas, pueden cumplir funciones parecidas.
Te explico.
La ULC (Uniaxial Lightweight Carbon, o carbono liviano uniaxial) es una clase de fibra artificial compuesta por fibras de carbono que se encuentran todas posicionadas en una misma dirección.
Esto crea un compuesto con características distintas a las de la fibra de carbón convencional. Comparada con una fibra convencional, la ULC es mucho más liviana y en ciertos casos más elástica, pero no pierde desde ningún punto de vista la fortaleza propia que agrega esta fibra ni la explosividad.
La ALC es una fibra artificial compuesta, es decir, formada por 2 materiales distintos. La ALC se compone de Arylate (también conocida como Vectran), un polímero de bajo peso y dureza caracterizado por absorber vibraciones molestas, agrandar el punto dulce de una madera y por darle un tacto más blando a la misma y de carbono, la fibra artificial más conocida y antigua, caracterizada por agregar velocidad, estabilidad y explosividad a la paleta, al mismo tiempo que también agranda el punto dulce de la misma.
De este modo, la ALC es una fibra que otorga explosividad, estabilidad y velocidad al mismo tiempo que un tacto más blando y una absorción de vibraciones molestas, por lo cual se suele referir a ésta como una fibra de "control y poder" o bien sencillamente "lo mejor de los 2 mundos".
¿Cómo elegir entre una o la otra? Es bastante difícil en realidad. Yo elegiría a partir de tus preferencias en cuanto al tacto que te gusta tener. Si prefieres sensaciones dentro de todo más duras y directas elegiría la ULC, pero si quieres algo más blando y con menos vibraciones pero sin peder velocidad ni explosividad la ALC es la mejor alternativa.
Cualquier otra consulta estamos en contacto.
Bueno la verdad te felicito da gusto ver el enpeño que pones en cada respuesta. Me quedo todo muy claro en principio voy a cambiar las gomas y si es necesario creo comprare el madero yo antes me iba más por el ulc más que todo porque es más ligero, pero por lo que me explicas como que el alc me conviene más aunque por lo que me dices ambos son de primera linea. En un par de meses cuando allá hecho todos los cambios y ya conozca la raqueta te cuanto la experiencia. Muchas gracias. Sigue así.