Estilo de juego/ Gomas/ Esponja

Son muy útiles! Lo siento por la pregunta, pero quiero ser asesorado por alguien que lo tiene claro... Y creo que es tu caso.
Practico 2/3 veces por semanadesde hace un par de anios (hacia 10+ que no practicaba)
Imagina que entonces se jugaba a 21 puntos!
Me he encontrado otra pelota, etc etc... Ahora bien:
Para volver a empezar, me compre una pala montada, ofensiva, de unos 50 Euros.
Luego, algunos colegas federados (1ra Nacional) me han dejado distintas gomas( Tenergy 05, 64, Tihbar Rookie DE Tecs)... Pero creo que mi juego es más bien Overall, no muy lejos de la mesa, con efecto, y ataco menos de lo que me atacas ( del fondo también)
Mis preguntas son las siguientes:
¿Qué espesor de esponja me aconsejas?
¿Debería cambiar la pala? (No planeo federarme, pero si evolucionar mi juego)
¿Qué gomas me aconsejas? ((Como me ves con Donis Coppa X3, y que significan sus variaciones ( 1.¿8 RoN? 2.1 R o N? ¿Silver Max R?))

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada quería agradecerte por hacer llegar tu inquietud, que también sirve para aumentar la cantidad de material en este gran foro.
Para aclarar un poco tu caso vamos a tener que primero precisar algunos datos más acerca de qué es lo que exactamente necesitas.
Para ello necesitaría me digas qué paleta te compraste y qué combinaciones has probado que te hayan gustado. También sería útil que me cuentes cuáles no te han gustado, a fin de reducir el siempre existente margen de error en la respuesta.
Cuando tenga esa información, podremos proceder a una segunda etapa que sería el armado de una combinación apropiada para tu juego.
Estamos en contacto!
Mario
Ok, bien... echate una risa... había comprado una Giant Dragon 6 Star Platinum Table Tenis Bat.
Hacia mucho que no jugaba, no tenia pala... y para empezar, no estaba dispuesto a gastar más...
Luego he probado palas de colegas del club... pero leyendo en foros, etc... me doy cuenta que la mayoría compra palas ofensivas, AQUÍ TODO EL MUNDO ATACA!
No se decirte las que he probado, o que combinaciones no me gustan... ya que no me he tirado días probando palas... si eso he probado algún partidillo. Incluidas palas con picos.
Las gomas que tengo ahora son las que te he comentado antes.
Lo que si tengo claro, es que me gusta jugar con efectos, cortadas, top spin al ataque, pero no tengo nivel para decirte mucho más. Si lo ves necesario, puedo probar otras palas... y decirte como las veo, la próxima semana.
Gracias de nuevo!
No tengo de qué reírme, sinceramente no me parece que haya sido un error comprar lo que compraste para empezar de nuevo.
No te preocupes, creo que tengo la solución a tu inconveniente.
Lo más aconsejable sería comprar una paleta más que nada tranquila respecto de lo que se refiera a velocidad, pero que posibilite luego la adaptación a otras gomas más rápidas; de este modo no tendrás que gastar nuevamente dinero en otro madero cuando avances un poco de nivel.
Vamos a ver un poco de la teoría de por qué te aconsejo esto.
Estoy bastante convencido de que un tenismesista necesita al menos 4 cambios de paleta para llegar a lo que pueda ser una combinación definitiva con la que jugará a lo largo de su carrera.
La primera es la paleta prearmada, luego se cambia a una primera paleta armada, produciéndose el cambio de material más grande que pueda sufrir un tenismesista, para luego actualizar esa paleta a medida que avanza el nivel de juego, donde se produce un cambio notorio en la velocidad de la paleta, y luego puede ser que se la tenga que volver a cambiar para lograr algo que se adecue más a las necesidades del deportista.
Puede que un jugador sufra menos cambios, y otros más, pero hablando en términos muy generales esto es lo que debería suceder.
La idea mía es armar una paleta tal que te permita retomar tu nivel pero que al mismo tiempo pueda ser luego actualizada sin necesidad de cambiar el marco, para formar lo que sería la tercera combinación.
Esto lo prefiero porque, a pesar de que hace bastante que no juegas tal vez experimentes una tasa de evolución mayor a la que tenías cuando apenas empezaste a aprender la primera vez que jugaste, debido a una propiedad de las fibras musculares llamada ''memoria muscular'', por la cual el cuerpo memoriza una serie de acciones a hacer en tal o cual situación.
Dependiéndose del grado de memoria muscular que tengas, del nivel que hayas tenido, de la seriedad de tu entrenamiento, del nivel en el que empieces a jugar y de tantos otros factores considero que tu mejora será más veloz que la de un principiante que empieza a jugar al mismo tiempo que vos.
Debido a todo esto es que creo lo mejor es comprar -y ahora sí, hablemos de materiales- una madera acompañada por 2 gomas que en un principio te permitan retomar el nivel pero que también luego la madera con gomas nuevas te permita seguir evolucionando.
En un principio te aconsejaría retomar con una Petr Korbel y 2 Sriver en grosor MAX.
No te apures a jugar con materiales rápidos, es preferible evolucionar lento y bien que no rápido y mal.
Luego a esa madera la puedes conservar y, al ser tan versátil, la podrás combinar con una amplísima variedad de cauchos distintos.
Respondiendo a tu otra pregunta, la serie Coppa TURBO de Donic toma los nombres de X1, X2, X3 y X4 para reemplazar a las anteriores Coppa JO Gold, Coppa JO Platin, Coppa JO Platin Soft y Coppa JO Silver, respectivamente.
Espero haberte aclarado un poco el panorama, cualquier otra consulta estamos en contacto.