Ocupo que me aconsejes unos hules y madera

Hola mario.
Ocupo que me recomiendes algunos hules y una madera para un jugador con un nivel medio y soy offensivo. Como ya te había dicho antes juego cerca de la mesa, también te había dicho que antes tenia unos hules chinos y topeaba bien y ahora me compre unos Sriver FX y ya no también lo mismo pasa con el revez solo que ahí cortaba bien y ahora se me queda en la net.
Así que para que te quede más fácil pongo las preguntas por aparte.
1- Recomiéndame unos hules completamente offensivos y una madera también pero que no cueste mucho controlar y que el precio no sea muy elevado a lo mucho 200 dolares entre todo
2- Algunos ejercicios para topear bien de nuevo y para poder levantar la bola cuando me la cortan y cuando estoy lejos de la mesa
3- Un cambio de los Sriver FX a un Tenergy es mucho (es que espero comprarme un Tenergy como para un año o año y medio)
4- Cual es el mejor hule offensivo que existe de cualquier marca
5- Cuanto puede durar un Sriver FX
6- Cual es la durabilidad normal de un hule
PD Esto lo estoy pensando comprar para cuando haga bien las cosas

1 Respuesta

Respuesta
1) Siempre que tu estilo sea europeo, una muy buena combinación es una Korbel SK7 con 2 Baracuda, por ejemplo. Para confirmar esta elección necesito saber bien cómo juegas.
2) Lo mejor es hacerlo por repetición. Haz un ejercicio simple que solamente trabaje ese aspecto, para luego incorporarlo a tus bases de juego. Por ejemplo: sacas cortado hacia el revés de tu compañero, te devuelve un corte al drive y luego lo levantas. Si lo haces correctamente, luego sigues el punto.
Una vez domines esto, lo aconsejable es hacer el mismo ejercicio nada más que luego a la pelota que topeas (la cortada) la topeas cruzada, y tu compañero te bloquea cruzado a tu drive y luego sigues el punto.
Después, lo conveniente es levantar esa pelota cruzada y que te bloqueen a tu drive para luego topear paralelo.
Por último, levantas esa pelota paralela, te la bloquean paralela a tu drive y topeas paralelo.
Cuando domines todo esto habas notablemente mejorado tu topspin.
3) Sí, es un gran cambio si hablamos de las características de la goma, pero sin embargo ambas gomas requieren un mismo estilo de juego al menos de drive (el europeo) para ser correctamente usadas. Desde este punto de vista no es una gran variante, pero indudablemente la Tenergy no es una goma de aprendizaje: ten cuidado con esto. No la compres antes de lo debido.
4) No hay un mejor hule ofensivo, sin embargo sí existe el mejor para cada jugador, que a su vez dependerá del nivel que tenga el mismo. En otras palabras: supongamos que para ti ahora el mejor hule es el Bryce. Tal vez luego esta goma te quede lenta, y tu mejor hule pase a ser el Bryce Speed.
Es por esto que se dice que no existe un mejor hule, sino que existe el que más se adapta a cada jugador en un tiempo determinado.
5) Gran pregunta. Usándolo moderadamente, creo que medio año más o menos. Pero todo depende: conozco gente que ha usado la misma goma Sriver hace tiempo y sin embargo se mantiene en perfectas condiciones. Es una goma muy durable, como verás. No es eterna, pero dura bastante.
6) La durabilidad normal de un hule depende de cuánto y cómo lo uses. En niveles medios teniendo un estilo ofensivo regular y un entrenamiento medio, estimo un período máximo de 8 meses, cuanto mucho.
Mi juego es europeo y ya cuando domine el top de derecha cual hule me recomendarías para el revez
Tal vez para el revés necesites algo más blando: en ese caso un Acuda S2 estaría bien. Si quieres asegurarte que esta combinación en total no te va a quedar demasiado veloz, tal vez puedas cambiar el madero por un Petr Korbel, de este modo de quedaría Petr Korbel + Baraduda + Acuda S2.
De hecho, creo que este es el cambio que necesitas.
Ahora respondo tu otra pregunta.