Quiero recomendación de material estable para juego ofensivo en tenis de mesa

Estoy un poco harto de probar diferentes materiales (principalmente porque no me sobra el dinero) y no quiero volverme loco cambiando continuamente por lo que he decidió hacer el esfuerzo de adaptarme a un material y mantenerlo un par de años mínimo, para ganar en seguridad.
Estos últimos años, desde la prohibición de la cola he estado usando las maderas Timo boll spirit Off, la Andro kinetic off- y la tibhar Sansonov Premium contact con la que juego actualmente (Se me hace lenta pero me da seguridad).
Las gomas que he utilizado han sido la Andro Roxon, la Yasaka Pride, la Tenergy 64 y la Xiom omega III.
Mi juego es ofensivo, con saques de mucho efecto y topspins de derecha variados, rápidos y muy abiertos cuando puedo. De revés ataco menos, me gusta presionar con el resto, bloquear sin mucha dificultad (quizá el bloqueo sea mi talón de aquiles así que necesito que no sea demasiado difícil hacerlo) y poder dar topspin de revés cuando me apetezca.
Como pienso mantener el material y sobre todo quiero una buena madera que me dure años. ¿Qué me recomiendas? ¿De toda la amalgama de gomas preencoladas nuevas cuales elegirías para mi juego? Si consigues acertar te lo agradecería eternamente.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, parece correcto el tema de no querer tantas pruebas, si te va bien siempre puedes seguir con ello e ir renovando las mismas gomas cuando se desgasten. De madera es lógico la falta de velocidad con la Tibhar, podrías quizás barnizarla con 2-3 capas y como la endurecerás subirás su velocidad. Esta es la solución barata, desde luego. Si quieres coger una madera ya más dura de velocidad similar pero no muy cara la andro super core cell off- seria la indicada. De toque más estable que la kinetic supreme.
Las gomas de derecha creo que necesitas gomas medias muy elásticas para hacer que el golpe sea efectivo y no se quede lento. Cualquiera de las mencionadas tienen características parecidas y van a funcionarte, recomendarte mm de max en la derecha, xiom omega III, T64 y Roxon van un paso por delante de Pryde. En lugar de Pryde mejor Mark V HPS, tiene muy buena durabilidad. Yo de todas formas, cogería la xiom o la Yasaka Mark V HPS nueva. En revés creo que seria mejor algo más blanda también elástico para que puedas entrar de top más fácil. De mm algo inferior. Recomendarte hexer+ de 1.9mm o la Yasaka Mark V HPS Soft, ambas de buen toque y duración.
De todas maneras, piensa que la elección final es tuya, desde aquí tratar de ayudarte al máximo y ahorrar lo que se puedas
Saludos, tenismesa. Es