Cantidad de pegamento

Tengo dudas en cuanto a la cantidad de pegamento, siempre he escuchado que hay que ponerle una capa muy fina y delgada de pegamento. Pero ¿qué efectos produce el echarle una mayor o menor cantidad de pegamento? (No sé si sera más rápida o lenta, menos control o más dura, ¿en qué afecta?)
Y lo otro relacionado es respecto al tiempo de secado, siempre he escuchado que hay que dejarlo reposar el pegamento hasta que esté seco, que al tocarlo con el dedo ya no se sienta pegajoso y ahí recién pegar la goma o caucho. ¿Es recomendable eso, y por que? Que pasa si no espero mucho, o si espero demasiado tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
ESto ha cambiado, con los pegamentos antiguamente permitidos, mientras más le echabas más velocidad ganabas. Pero la función de la cola "blanca" es de pegar la goma. Para que las características alcancen el 100% que permite el material debes de pegar-las bien, más que echarle mucha cantidad es que quede bien adherida. Una capita fina a la goma, algo más generosa a la madera y dejarla secar muy bien.
Bien, entonces debo ser generoso con la cantidad de pegamento, y esperar que se seque bien.
Antiguamente con los otros pegamentos se solía sacar y pegar la goma después de cada partido o entrenamiento. Con los nuevos pegamentos en base de agua, ¿debe ser tan frecuente el sacar y volver a pegar la goma?, ¿Aproximadamente cada cuanto tiempo es recomendable volver a pegarla? Muchas Gracias
Solo debes de pegarla una vez, y solo despegarla cuando cambies de goma, la función de las nuevas colas es de pegado y punto. Recuerda una capa fina a la goma y algo más a la madera hasta su secado total 15 min. aprox.