Madera y Gomas

Hola:
Me gustaría me comentaras que te parece la combinación de una madera Donic Waldner diablo senso, con gomas tenergy 64 (2.1mm) al derecho y 05 (1.9mm) revés, mi juego se basa al revés: bloqueos y cortes muy profundos encima de la mesa y topspin de mucho efecto, derecho normalmente golpes definitivos, ya sea planos, topspin o loopspin, cerca de la mesa o no más de un paso hacia atrás.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de las maderas Donic no son muy buenas, mi sugerencia sería una Timo Boll ALC o una Timo Boll spirit. Te digo esto de las donic porque vienen mal terminadas, a veces mal construidas y esto repercute directamente en tu juego, empeorándolo.
Observa cuidadosamente los comentarios de las personas que hay en internet respecto de las maderas Donic y decide.
Si te gustan estas maderas Butterfly, no dudes en comprarlas, si no tienes acceso a ellas y/o le quieres cambiar algo que no te haya gustado, simplemente me lo dices.
Mario agradezco tu respuesta, pero aclaro un poco más, independiente de si te gusta o no la madera, (Donic Waldner diablo senso) o las que me recomiendas (timo boll), que incidencia tienen las fibras de carbon o vidrio de estas maderas sobre las gomas Tenergy he oído por ahí que no van del todo bien con fibras y son más bien para maderas puras.
Gracias
No, quedate tranquilo que las fibras no tienen nada que ver con la goma.
Las fibras artificiales sirven para agregar control, estabilidad, rigidez y agregarle punto dulce a la madera, esto no afecta a las gomas, es más, hace que tu juego sea mejor y más preciso.
Las fibras de carbón sirven para agregar sweet spot a la madera, le incrementan el control y la estabilidad, por su parte las fibras de vidrio sirven para agregarle sweet spot y estabilidad a la madera. A pesar de que cumplen con menos funciones que las fibras de carbono, las cosas que hacen las hacen mejor, es decir, proporcionan más punto dulce y más estabilidad a la madera, pero hace que se sienta más blanda.
Eso que has oído es porque las maderas que no tienen fibras agregan más efecto a la bola, ya que obligan a la pelota a quedarse más tiempo en contacto con la madera, esto se traduce en más feeling, más control y más efecto, porque la pelota literalmente ''se ve envuelta por la madera'' más que con las fibras.
Es más que nada una cuestión de elección, yo por ejemplo juego con una Primorac Carbon con 2 Tenergy 05 y debo admitir que es una paleta excepcional.