... es que el concepto de tacky se atribuye a la alta viscosidad de la goma, y cómo se ve esto??, la pelota debe quedar pegada a la goma cuando la aplastes con la paleta a la masa y luego la levantes. Creo que no has usado nunca una goma tacky y ahí viene el problema. Para un jugador que no a usado nunca gomas chinas ultratacky como lo son las DHS, XuSahoFa, u otras, el proceso de adaptación es muy traumático porque lo que menos tienen estas gomas es control. Además, el entrenamiento de una goma japo a una china difiere bastante, los golpes son distintos, la forma de parate frente a la mesa, la salida del brazo, el roce ufffffff, todo es distinto porque el concepto de juego de los chinos es distinto al de los europeos y resto de asia. Las gomas chinas son un fierro en comparación a una goma Yasaka o Butterfly. Eso si, los chinos como Wang Hao, Wang Liqin y Chen Qi usan gomas mucho mas blandas que las convencionales chinas y claro está que esas esponjas no se las venden ni al Papa. Podremos obtener de los chinos las mas exquisitas superficies DHS, pero las
esponjas JAMAS. Y eso es lo que ITTF debe combatir,
"las armas secretas",. Aquí la idea es que gane el mejor y no el que tiene la mejor
cochinada bajo de la manga y lamentablemente eso es lo que ha pasado durante los ultimos 20 años. Quizas desde cuándo los chinos y europeos están usando aceleradores desconocidos para nosotros. Yo nunca he usado aceleradores, pero tengo un amigo que compró uno Belga hace un tiempo y me comentó que este acelerador superaba con creses los atributos de los mejores pegamentos rápidos del momento como los Butterfly y Joola, entonces de qué estamos hablando. Creo firmemente que el actual presidente de ITTF Adam Sharara lo que busca es terminar con la etile mafiosa que ha dominado este deporte, masificar el Tenis de Mesa a nivel mundial con una imagen de limpiza y sacando de nuestro deporte todos los vicios y por eso es que el fútbol es tan popular, porque cualquiera se pone un zapato y le pega como le salga del alma a la pelota y eso es lo que hay que hacer con este deporte
OMOLOGARLO, que en cualquier parte del mundo haya un Waldner, Schlager, y Wang's por todos lados, que las posibilidades que tenga un
Sudamericano y un europeo o asiatico sean iguales y romper la brecha. Me alegra mucho lo que esta pasando con Marcelo Aguirre del Paraguay, mira este video
http://www.youtube.com/watch?v=gLeP11Cjkc4&feature=related , sin duda la ITTF se está preocupando de los mas déviles. Se tiene que obligar a los paises productores de implemetos en especial a que se pongan en el mercado las gomas que usan los seleccionados chinos y europeos, que todos tengan acceso al material, se que es un sueño pensar así pero es el verdadero camino.
Estoy atento...