Goma defensiva cortadora

Desde Vigo(España). Mi pregunta es la siguiente:tengo una madera buterffly hinoky v con una donic coppa platin 2.0 y una r.i.t.c.802(picos cortos). Quisiera cambiar esta ultima por alguna que haga mucho más daño al rival. Ataco con la donic tanto del derecho como del revés ya que giro la raqueta según vaya el punto, para defender corto con las dos gomas separado de la mesa. ¿Qué me aconsejas?. Estaba pensando en poner picos largos o una tackinnes chop, pero no se si es lo correcto. Por favor dame tu opinión y espesores que debo utilizar

1 respuesta

Respuesta
Voy a comentarte algunos puntos para ver si te puedo despejhar algunas dudas. Cuando uno tiene un estilo de juego en el que ataca y defiende a su vez, es útil lo que haces, es decir girar la raqueta, aunque en ciertos noveles eso es un poco difícil ya que el tiempo no alcanza. Para este estilo de juego, el grano corto no es muy eficaz ya que este no es para defender, al contrario es completamente ofensivo. Si lo que quieres es ser ofensivo de derecha y variado en tu revés (off y def) existen alternativas. Una de ellas es hacerlo con un hule liso, este te sirve para bloquear cerca de la mesa y pasar bola a media distancia, cortar y atacar (claro que tiene que ser un hule liso no muy rapido. Lo malo de este es que el tipo de bola que lanza es predecible, es decir no es bueno para engañar. Por otra parte existen los granos largos. Estos son buenos para engañar al oponente, lanzar bolas raraas, defender cerca y a media distancia de la mesa y con una buena esponja se puede atacar cerca de la mesa. Lo malo de estos es el control, no tienen mucho y hay que ser constante en la practica para dominarlo. Yo en lo personal lo que haría es dejar mi derecha como la tienes y usar un hule rapido de revés que me permita atacar y a su ves que tenga mucho control y spin como para poder bloquear y cortar una que otra bola con mucho efecto pero no para basarme en la defensa a base de corte. Esto parece sonar contradictorio pero si se puede. Los hules chinos a parte de ser baratos, tienen la característica que son rápidos, generan mucho spin y tienen mucho control. El único requisito de estos es que sin nunca los has utilizados, puedes llegar a tener un poco de problemas al inicio por el tipo de superficie que tienen que es tacky (pegajosa), un ejemplo de ellos seria el 729-5. Espero haberte ayudado un poco, si te queda alguna duda en la que pueda ayudarte no dudes en preguntarme.
Gracias por la respuesta ahora tengo las cosas más claras, solo una duda ¿qué espesor me aconsejas?
Si el hule lo vas a utilizar de revés, te recomiendo un espesor de 2.0mm, es más que suficiente. En el caso de que te guste y quisieras utilizarlo en tu derecha también, ahí te recomendaría uno de 2.2mm.