Buena combinación

Yo tengo como 7 u 8 meses practicando tenis de m.
Y yo ahorita tengo una madera champ y 2 rapid xpress, pero como en una semana me voy a comprar una triple carbon, y me voy a quedar con los xpress, quisiera saber si es una buena combinación.

1 respuesta

Respuesta
La thibar champ es una madera de aprendizaje(leaner), esta bastante bien en cuanto a su toque, buen control y calidad... sin embargo nada tiene que ver con una madera de 3capas de carbon, esto es una moto gp, rapidísima, y las bolas las lanza con menos curva, eso si mucho más rápidas... estas maderas tan rápidas, principalmente de carbon requieren mucho entrenamiento, así que el que metas o falles más o menos dependerá de lo que entrenes... el toque es más duro, muy diferente al que tienes, espero la hayas probado un par de veces
combinadas con esas gomas, xpress, más o menos duras no tendrás casi nada de curva en la trayectoria de tus topspin, tus bolas serán más rectas e irán más hacia el fondo de la mesa, tendrás que golpear más plano y no tan cerrado, me refiero al angulo de tu pala al golpear
aun con todo esto, no es mala combinación si entrenas y adquieres técnica, muy necesaria contra más rápida es una madera, para así meter bolas... así que si te decides adelante
yo buscaría una madera sin carbon, porque llevas poco tiempo y sobretodo por la gran diferencia que hay entre la champ y la triple carbon en cuanto velocidad y control... mira la IV L y IV T de thibar, son más rápidas que la champ, buen toque y con más curva, para empezar, son OFF-, andan sobre ese rango de velocidad
la champ la podemos calificar en All y la triple carbon ya se sabe, OFF+ como no
aquí te dejo información unas páginas en español para que ojees lo que dicen sobre cada madera
http://zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/prod/001.php?idm=19&idp=3&ids=14&id=421
http://zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/prod/001.php?idm=19&idp=3&ids=12&id=420
aqui mas informacion sobre productos
http://zonatt.com
http://www.tenismesa.es
Otra recomendación no de thibar, sino butterfly es la balsa carbon x5, lleva 1lamina de carbon pero 4 de maderas muy suaves, muy blandas, más o menos son muy parecidas a las thibar serie VI, un poquito más rápida
http://zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/prod/001.php?idm=4&idp=3&id=312
Un abrazo, prueba antes la triple carbon, si te va bien adelante, cada jugador tiene que sentirse cómodo y seguro con su madera que es lo pirncipal, eso si más gomas ayudan bastante... la xpress es extraordinaria
ciao andres hasta otra.
Ya la probé pero con un torpedo y si me sentí cómodo y me gusto, pero yo digo que con los xpress me va a ir mejor, solo que me sentí un poco incomodo en la derecha pero no tanto
Oye y tu me dices que la bola no va a llevar tanta curva, pero si me serviría para levantar bolas, ¿cuándo lleva chop?
Gracias
Claro clarooooooo hombre, levantar bolas es otra cosa... levantaras bien, claro, ademas estarás acostumbrado a tus gomas... bien, no problemssss! Cuando lleva picos o viene mu cortada, igual, también levantaras, aunque con un golpe más rapido, al ser más duro el tacto... pero básicamente es lo mismo
lo que decía es que el carbon, osea una madera dura, con una goma durilla y rápida como la xpress, las bolas llevaran menos curva pero más velocidad, normal porque también al llevar más potencia bajan menos, pero eso no es nada, la curva también depende de tus movimientos y giros al pegar.. yo uso carbon timo boll spirit con unas tenergy, llevan menos curva que antes mis golpes, sin embargo me adaptado genial, y ya no me falta velocidad en mi juego
si como dices te fue bien, entonces sera un gran acierto, animo jefe, a por ella
un saludo