Casi igual a Pablo

Estoy casi en las mismas condiciones que Pablo, el que hizo una consulta hace poquito. Yo hace 8 meses que juego. Dicen que tengo un juego allraound, bloqueo mucho de revés y ataco, cuando estoy muy seguro, de derecho. Actualmente tengo una madera sin marca, Tackfire DE 1.9 en el derecho y Tackinnes C en el revés. La idea de mi profesor es cambiar la madera por una Primorac off-, pasar la Tackfire DE al revés y en el derecho poner una Sriver EL. La Tackinnes (este dato le puede servir a Pablo) me quedó muy lenta rápidamente, además que se achancó en seguida. No soy muy topeador pero es algo en lo que pienso empezar a trabajar. Primorac off-, Sriver EL en el derecho y Tackfire en el revés. ¿Te parece buena combinación?. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues si, me parece excelente. La Sriver es una goma muy polivalente, puedes adaptarla muy bien a tu juego con los grosores de la goma. La Primorac Off- igualmente, nosotros la recomendamos (también a los niños de nuestro club) después de jugar con material allround, el siguiente paso es una Primorac Off- (tenemos predilección por Butterfy por razones obvias). Madera Ok, Sriver OK, en lo que dudo es el revés, pasas de una goma defensiva + madera allround, a una off- y la tackifire que es más rápida. Depende de la evolución que tu revés necesite. Lo que si que está claro es que te ayudará a evolucionar a un juego más ofensivo con control. Si esta es la idea me parece perfecto. La combinación de maderas sin carbon con gomas adherentes es perfecta. En general veo una pala para evolucionar a un juego más atacante y con control.
Vuestro entrenador opta por una progresión segura y con material muy adecuado, me parece muy acertado.
Estoy de acuerdo con la aclaración que me haces del revés, pero mi idea, tal cual lo decís, es ir progresando hacia el ataque en ambos perfiles sin perder el control. Además últimamente cuando hago ejercicios solamente de revés, giro la pala para usar la Tackfire con ese perfil, por lo que el cambio será solamente de la madera.
Me pareció bárbaro la velocidad de la respuesta. Muchísimas gracias.