Inicio > Enfermedades del oído > sergiotrivi > perforación timpánica

perforación timpánica

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/07/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Enfermedades del oído
12/07/2009
cremenita, usuario preguntando en Enfermedades del oído
Usuario
buenas. esta mañana, después de bañar a mi hijo de 2 años, he visto que tenía un poco de moco en la oreja. al comprobar que en realidad ese moco le salía del oído me he ido corriendo a urgencias y me han dicho que tiene el tímpano perforado por acumulación de mocos de un catarrillo que tuvo la semana anterior. le ha dado amoxicilina e ibuprofeno por si le doliera y me ha dicho que no le moje el oido en 10 o 15 días. ¿cómo es posible que no se haya quejado antes de que se le perforara?¿como es que tampoco le dolió después de que se hiciera la perforación? ¿es muy grave? ¿puede tener algún problema permanente? ¿se arreglará del todo? estoy bastante preocupada porque he estado leyendo casos de pérdida de audición permanente, de necesitarse cirugía, etc.  por si no se ha notado por lo escrito, es que soy primeriza...muchas gracias por adelantado.
12/07/2009
cremenita, experto respondiendo en Enfermedades del oído
Experto
hola .. te cuento que seguramente lo que paso es lo siguiente: el tuvo un episodio de otitis media(dolor de oido en el oido medio) junto con inflamacion por un mal funcionamiento de la trompa de eustaquio..(esto es comun en chicos de esa edad).Entonces en el oido medio al acumularse mocos aumenta la presion que hay y el chico siente dolor,,perdida de audicion y molestias( eso es lo raro que no te hayas dado cuenta..o no lo expreso el)..al aumentarse la presion si no se medica rapidamente puede romperse la menbrana timpanica y salir el moco por la oreja
Ahora te digo que esto es muy comun.y la medicacion que le dieron esta bien..pero yo en tu caso iria a ver un buen otorino de tu zona para que te cuente bien que medicamentos van a dar para la reconstruccion del timpano(algun complejo vitaminico puede ser y algo mas..lo vera el otorrino)En el caso que no se repare la menbrana timpanica con medicamentos se pude hacer una cirujia que la mayoria de las veces no preenta inconvenientes .Y quedate tranquila que esto es comun en chicos de 2 años(se arreglara) por las dimensiones de la trompa de eustaquio que no alcanza a drenar bien las secreciones y el oido se tapa entonces.Cualquier cosa me preguntas,por favor si podes no te olvides de finalizar y puntuar.
12/07/2009
cremenita, usuario preguntando en Enfermedades del oído
Usuario
muchas gracias por tu ayuda. el martes tengo hora para que le vean en profundidad. a ver si todo va tan bien como me cuentas, y asi ya me quedo tranquila al 100%
Enlaces patrocinados