Inicio > Seguros > paco10 > menor de 25 años (segunda parte)

menor de 25 años (segunda parte)

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Seguros
05/12/2008
alberthurtad, usuario preguntando en Seguros
Usuario
Hola, esto será un poco largo, perdón.
Ahora estoy asegurado en Catalana Occident por unos 700 euros creo, un peugeot 205grd matriculado en el 89 por vez primera, y a nombre de mi madre. Yo como tomador del seguro. Pero para poder asegurarme me axigieron asegurar el coche de mi madre a su nombre y la casa.
Bien, tengo intención de comprarme un seat ibiza signa 1.9tdi, mi lugar de residencia es Pallaresos(43151 Tarragona). ¿A quien acudo para conseguir no un buen precio, sino un precio razonable y un seguro decente? y, ¿ Pongo el coche a mi nombre y tambien el seguro, o mejor a nombre de mi madre y una cláusula que me cubra?
Tengo 22 años y cuatro de carnet, ningun siniestro en el último año, y dos partes entregaddos uno en cada uno de los dos años anteriores al pasado.
Perdón por la molestia y gracias.

Bien, y ¿con el coche que mi madre tiene que hacemos? Catalana occidente nos exigió tener los dos coches asegurados para aceptar asegurar el Peugeot a mi nombre.
Y, segundo, teniendo un seguro a nombre del padre/madre que permita cómo segundo conductor a un menor de 25 años varón, siendo realmente el conductor habitual el menor de 25 y no el padre/madre, ¿es totalmente legal? ¿Cubriría cualquier incidente que causase el menor? No lo veo claro asegurar a como conductor habitual al padre/madre si realmente ellos no tocarán el coche salvo contadas ocasiones.
Muchas Gracias.
05/12/2008
alberthurtad, experto respondiendo en Seguros
Experto
Hola otra vez:

Te cubre perfectamente, estas asegurado tu también como conductor, es la única manera de que salga mas barato.

Si te lo hacen, no lo dudes, te ahorraras mucho dinero.

Un saludo.

paco10

no olvides votarme.
05/12/2008
alberthurtad, usuario preguntando en Seguros
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados