Inicio > Automóviles > maki75 > Hola...tengo un Renault 21 Nevada

Hola...tengo un Renault 21 Nevada

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
25/11/2009
manuelito200, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hola...tengo un Renault 21 Nevada, aveses cuando estoy andando se trata de apagar , como que se aoga y aveses se apaga, yo creo que el carburador esta susio, como hago para li,piarlo?, como hago para afinar el motor??... y el pedal del closh esta muy salido acia donde uno esta, como hago para graduarlo? y quisiera sabe si se pueden conseguir manuales del R21 ....gracias
25/11/2009
manuelito200, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Me parece que tu coche aparte de una limpieza de carburador, necesita una puesta a punto urgente.
Para limpiar el carburador hay que desmontarlo del colector de admision y despues con mucha paciencia desmontar y limpiar cada una de las piezas que lo componen (cuba, xicles, boya, conductos, etc) y si las juntas estan muy mal cambiarlas por unas nuevas.
Para afinar el motor despues de limpiar a fondo el carburador seria interesante cambiar o limpiar las bujias y ver como esta el filtro del aire.
Para graduar el carburador lo mejor es tener una maquina que nos diga el CO que sale por el tubo de escape y asi graduarlo.
Para regular el pedal del acelerador hay que graduar el cable. Esto se hace por medio de un pasador que hay en el propio cable y que hace tope en el agujero por donde pasa el cable encima de la culata.

Logicamente hay manuales de taller del R-21 en cualquier libreria especializada.

Saludos.
25/11/2009
Usuario
El pedal que necesito graduar es el del closh, sabes como?

y tu sabes de que pagina se pueden bajar los manuales del R21?

Muchas gracias
25/11/2009
Experto
NO conozco ninguna pagina donde se puedan bajar.

Y el pedal del closh no se ha que pedal te refieres?¿?¿
25/11/2009
Usuario
Gracias....mira...yo creo que el tanque de gasolina esta susio por que el carro estuvo quito si prender ni mover durante 5 años mas o menos....crees que se deba a que el tanque este susio ?

y tu sabes como limpiarlo? o desmontarlo?

Mucgas Gracias y que pena molestar tanto....
25/11/2009
Experto
Podria ser que el deposito este sucio.
El deposito esta fuera debajo de los asientos de atras. Normalmente va con unos tirantes de goma y cogido al tubo donde se echa la gasolina. Si miras por debajo veras que es facil soltarlo.

Te recomiendo desmontarlo para limpiarlo ya que montado es complicado. Montado puedes hacerlo con agua a presion y sacandola despues con un compresor de aire, pero es complicado.

Saludos
25/11/2009
Usuario
Muchisimas gracias...me ha servido de mucha ayuda tus respuestas..
Enlaces patrocinados