Inicio > Ciclismo > pakenick > cambio cadena BTT BH Sierra Nevada Team 2005

cambio cadena BTT BH Sierra Nevada Team 2005

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/03/2009
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Ciclismo
20/03/2009
xarro87, usuario preguntando en Ciclismo
Usuario
Wenas! haber si es posible que me resuelvas esta duda, te explico.
El pasado finde se doblaron unos eslabones de la cadena en una marcha y tuve que quitar 4 de ellos para poder terminar la marcha, asique aora debo cambiar la cadena, he ido a un mecanico y la broma me salia por 76 ? (mano de obra incluida) porque me decia de cambiar la cadena y los piñones porque seguramente no coincidirian los piñones al cambiar la cadena y saltaria la cadena en alguna de las coronas, el me ofrecia para esta bici la cadena shimano HG 73 de 9 velocidades (precio:28 ?) pero he visto x aki x internt ke el precio es mucho mas barato (13,50 ?). Ahora llega aqui el problema, el piñon era de la marca shimano el que me ofrecio,tenia un desarrollo de 11-32 y costaba 42 ? pero no se el modelo exacto, ¿¿podria ser el modelo HG-50 de 9 velocidades (precio en internet:19,91?) el que combinara bien con esta cadena y esta bici (cambio deore 9 velocidades tiene ahora mismo la bici)?? ¿¿o me recomiendas alguna otra combinacion de accesorios??. Si te ayuda de algo saber que la bici la suelo cojer todos los fines de semana y algun dia festivo por caminos normalmente... Por otra parte, ¿seria muy dificil su montaje?.
El ahorro seria bastante grande de hacerlo por mi cuenta o dejar la bici en este taller, por eso me gustaria que me resolvieras esta duda si es posible.
Muchas gracias,
Un saludo de un salmantino
22/03/2009
xarro87, experto respondiendo en Ciclismo
Experto
Hola.
En precios no me voy a meter, cada cual en su negocio hace lo que cree conveniente y yo con mi dinero lo mismo, por lo tanto.... aplicate el cuento y depsues de esto vamos a lo que nos atañe.
La cadena sin problemas te ira bien esa, una hg73 es la equivalente al grupo LX de shimano, y el casstte HG_50 es deore.
Dificultad para ponerlo??
Para la cadena un simple tronchacadenas, y para cambiar el cassette, pues necesitarias una llave desmontacoronas, un extractor de piñon shimano o compatible y una llave inglesa.
LLave desmontacoronas

Extractor de piñones

Llave inglesa

Procedimiento para cambiar el cassette?? sacamos la rueda de la bici, le quitamos el cierre rapido a la rueda, colocamos el extractor en las estrias que trae la tapa de cierre del piñon,agarramos ese extractor una vez colocado con la llave inglesa, colocamos la llave desmontacoronas en la segunda corona por ejemplo y aflojamos tirando con la inglesa y la desmontacoronas en sentido contrario (una a derechas y otra a izquierdas) notaras que salta,y acontinuacion empieza a girar la tapa dentada, ya lo tienes flojo, sacas el cassette viejo y controlando unas hendiduras que traen todos los piñones, monta tu cassette nuevo sobre el nucleo, coloca el extractor de nuevo en la tapa dentada del cassette nuevo y aprieta, colocamos cierre rapido y rueda a la bicicleta ok??

Si algo mas necesitas saber por aqui andare,Un saludin
22/03/2009
xarro87, usuario preguntando en Ciclismo
Usuario
Muchas gracias por todo, si necesito ayuda lo tendre en cuenta volver a acudir a ti.
Un saludo
Más opciones
Enlaces patrocinados