Collarada

Soy un montañero que acaba de empezar, he hecho bisaurin, y gracias a unos comentarios de esta página, me animé a hacer el salvaguardia. Ahora me han nombrado el pico collarada que dicen que no es muy complicado, ¿qué opinas? ¿Hay otros picos sencillos en el pirineo?

1 respuesta

Respuesta
Seguro que hay un montón de picos sencillos en el pirineo, pero debo reconocer que no he subido aún a muchos de ellos, ni los conozco, ya que me he dedicado más a otro tipo de picos.
Sencillos se que son por ejemplo el Monte Perdido, y ciertas rutas, nosotros el primer día para calentar si estamos en Benasque subimos al Ibón de Cregueña, sencilla pero bellísima ruta.
Aún así, he buscado en los libros y por le que he visto, la ascensión al pico collarada debe ser bastante sencilla. Solo en 4 horas y ya se está arriba, sin complicaciones técnicas.
Para darte una idea para el futuro: hazte con un buen libro de los picos del pirineo, hay varios, no voy a hacer publicidad de ninguno, o lo compras o según donde vivas en alguna biblioteca o club de montañismo, (vivo en Valencia y conozco un buen club), te lees las rutas, ves si indican que tengan alguna dificultad, suele poner: final técnico, hay que usar las manos, o lo indican con niveles de dificultad, por ejemplo D++, etc. Pues bien en ese mismo libro, miras los picos que has hecho, miras el que quieres hacer, comparas el nivel técnico y te puedes hacer una muy buena idea.
En el mismo libro que he consultado yo, indica para el pico bisaurin una dificultad baja, y para el pico collarada una dificultad media, por una canal de piedra q. hay que subir algo penosamente, pero bueno, estamos en la montaña, no en la ciudad, debe de ser fácil. Hay que estar algo en forma eso si.
Resumiendo: el collarada sencillo, si. Para saber tu mismo donde subir, compara lo que has hecho con lo q. quieres hacer en un mismo libro, es decir de una misma fuente, ya que la dificultad o sencillez depende de los ojos que la ven.
En fin, que disfrutes, que no vayas solo, que te equipes bien.
Yo ya estoy esperando ansioso mi próxima salida a los pirineos.
Gracias por el comentario, aunque lo de que bisaurin es fácil, yo lo he hecho y no me parece muy sencillo, así que este que quiero hacer será peor, esperemos que mi condición física que ahora es mejor me ayude. Muchas gracias otra vez