¿Botas rígidas o botas de travesía?

Hola de nuevo. Mi duda es la siguiente. Las botas rígidas de las que me has hablado en el otro mensaje, yo, ni las había mirado porque pensaba que eran excesivas para el uso que les iba a dar. Pero las cuestión es que llevo muchos años ya esquiando y hace un par de años que me ronda en la cabeza de comprar botas de esquí de travesía. Se que son cómodas para esquiar (en posición esquí) y más aun para los cortos trayectos andando (posición andar). Pero ¿Son estas botas lo suficientemente cómodas para largas travesías en hielo y nieve? O ¿Son demasiado rígidas? Esta es mi duda, si me servirán para ascensiones invernales. Te agradecería que me aclarases esta duda. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No las botas de travesía no te sirven para ascensiones invernales de montaña. Son más cómodas que las botas que compramos para hacer esquí de pista, por el mero hecho de que hay que estar flexionando y subiendo con ellas, además cuando se llega a cima, andas siempre algo, pero no se han de usar para travesías largas a pie, entre otras cosas, no solo por que las que están preparadas para hacer alpinismo invernal, las que llamo botas rígidas tienen ajustes/hendiduras especiales para crampones automáticos, mucho más cómodos y rápidos de usar que los semiautomáticos o los crampones por correa, además te arriesgas a desgastar las esquinas de las botas de travesía que se enganchan en las fijaciones.
Algún que otro te dirá: si que sirven, bien, yo ya he hecho ascensiones con botas de travesía, hasta alguna vez por circunstancias con las botas de esquí alpino, pero ninguna de las dos cosas son recomendables, si de da la circunstancia y no hay más manera, bueno, pero no y no y no, cada cosa sirve para lo que es, puede parecer que sea algo pesado, pero en la montaña no se juega.
Como tu dices son comodisimas para los cortos trayectos, no para estar varias horas andando.