En el área de bajar de peso y tonificar que me conviene practicar ¿Spinning o boxeo?

Bueno me llamo anahi tengo 21 años y mido 1,65 mas o menos con exactitud no le sabría decir pero por ahí estoy ja ja.. Y peso 60 kilos.. La verdad que quiero bajar de peso y tonificar mi cuerpo pero de una manera tranquila.. No muy abrupta... Boxeo me atrae mucho pero mi dilema es que no quiero ensanchar mi espalda.. Eso es lo que me detiene a querer practicarlo y con spinning fui una clase y si sudas mucho pero, para mi punto de vista no es un trabajo parejo para todo mi cuerpo..! La verdad quiero que me ayuden porque no se que hacer con respecto a mi cuerpo.. Gordita no soy como verán mi peso no es excesivo .. Solo quiero tonificar mi cuerpo de una manera tranquila y no parecer un hombre..! Desde ya saludos y muchas Gracias..! Bless

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres bajar de peso es muy importante cuidar la alimentación. Que sea equilibrada, como en todos lados encontrarás, 55% carbohidratos, 25% proteína y 20%grasas, dentro de tus necesidades calorícas diarias que deberás reducir 500kcal para bajar medio Kg por semana. Te digo esto porque es lo más recomendable, si bajas más la ingesta, llegará un momento en el que no puedas más, y si esa ingesta reducida en 500 lo sumas a hacer ejercicio, los resultados serán muy buenos. Procura comer 5-6 veces al día, comidas pequeñas y los hidratos antes y después del ejercicio, primero para tener energía y rendir y segundo para recuperar el músculo gastado.

Ahora bien, si no quieres ensanchar la espalda, puedes combinar spinning y boxeo. Si haces boxeo 2 veces por semana, te digo que no sacarás mucha más espalda de la que ya tienes, porque si lo juntas con spinning, por llamarlo de alguna manera, contrarrestas ese crecimiento. De todos modos, el boxeo deja una espalda bonita.

Lo ideal, desde mi punto de vista, seria hacer 2 días de spinning y dos días de boxeo a la semana, pero tampoco conozco tu horario. Muy importante el descanso y, vuelvo a repetir, la alimentación.