Pies dormidos

A ver si me puedes dar una solución: cada día que salgo a andar, al rato, 20 o 30 min. Noto que se me duermen por completo la punta de los pies, tengo que sacar las calas y mover las piernas y a veces incluso pararme. Me han dicho que debo corregir la altura del sillín u otras dimensiones de la bici, ¿me puedes decir algo?

1 respuesta

Respuesta
-1
El adormecimiento de los dedos de los pies es en la mayoría de los casos debido a la compresión de un nervio al hacer fuerza constantemente con la misma zona del pie sobre la zapatilla.
Esto les pasa a muchos ciclistas con los dedos de las manos, conociéndose esta patología como sóndrome del túnel carpiano.
En tu caso, habría que probar a corregir tu postura en la bici, poco a poco, si es que adptas alguna medida incorrecta. Por ejemplo, un sillín inclinado hacia delante, hace que presiones más fuerte con el pie en una determinada zona.
Si crees que tus medidas en la bici no son ostensiblemente erróneas, debería probar también a llevar las zapatillas un poco holgadas, que no te compriman excesivamente el pie. Sin falta de cambiar tus zapatillas, puedes hacer que te sobren un pelín si pones unas plantillas más finas. Nunca aprietes a tope las correas de las zapatillas tampoco.
Por último, procura hidratarte siempre frecuentemente con una bebida isotónica, comercial o hecha en casa. En casos severos de deshidratación y pérdidas de electrolitos algunas zonas del cuerpo pueden presentar adormecicmiento.
Estas son las principales soluciones que le funcionan a la mayoría de los ciclistas.
Para cualquier duda, encantado de poder ayudarte.