Trabajar piernas con pesas

Suelo hacer en el gimnasio (casi todos los días) 45 minutos de ejercicio aeróbico. Suelo hacer: 15 minutos bicicleta estática, 15 minutos corriendo y 15 minutos maquina de esquí. Quería preguntarte si aporta beneficios trabajar potencia de piernas con pesas. A mi lo que me gusta es tener unas piernas bonitas y quería saber si es bueno trabajar pesas con las piernas para rendir más en los ejercicios aeróbicos. ¿Es bueno por estética o salud? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El trabajar con pesas en las piernas, haciéndolo correctamente, favorece el incremento de la fuerza y masa muscular. Si utilizas muchas repeticiones y poco peso estarás trabajando más la resistencia muscular, con poca hipertrofia, u si trabajas a menos repeticiones y más carga, ytrabajarás la fuerza máxima y obtendrás más desarrollo de masa muscular.
Si lo que quieres es rendir más en deportes de resistencia, concéntrate en mejorar los parámetros cardiorespiratorios con ejercicios aeróbicos, y no en hacer pesas.
Si lo único que quieres es tener unas piernas fuertes y a la vez definidas por estética, puedes centrate en hipertrofiar la masa muscular de tus piernas mediante pesas y combinar este entrenamiento con los aeróbicos para definir, quitando grasa.
Hasta aquí ya sabes lo fundamental. Si quieres concretar algo más, encantado de responderte en otra pregunta.