Inicio > Salud y Bienestar > lazaward > Molestia en la rodilla

Molestia en la rodilla

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/06/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud y Bienestar
10/06/2004
gerardo1969, usuario preguntando en Salud y Bienestar
Usuario
Hola,

Tengo 34 años, me gusta mucho correr y comencé hace 3 meses a correr poco a poco hasta lograr correr 5 km diarios.

Llevo más de una semana en que me he limitado a recorrer los 5 km pero caminando porque tengo una molestia en la rodilla derecha.

La molestia está ubicada exactamente en un costado de la parte interna de la pierna en donde hace contacto con la rodilla de la pierna izquierda.

La molestia aparece al flexionar la pierna a unos 45 grados.

Sé que podría ser difícil determinar que problema es exactamente, pero si me pudieras dar algunas ideas te lo agradecería muchísimo, porque quiero regresar lo antes posible a correr en cuanto pueda recuperarme de esta molestia.

Muchas gracias y saludos!,
Gerardo
15/06/2004
gerardo1969, experto respondiendo en Salud y Bienestar
Experto
Hola Gerardo,
Por lo que me cuentas parece una tendinitis, probablemente del ligamento cruzado interno. Es frecuente este tipo de molestias por sobrecarga de la zona. Normalmente se recomienda reposo y antiinflamatorios (voltarén, neobrufen, etc.), también el calor en la zona es analgésico, si te alivia puedes llevar una rodillera que sujetará la zona y le dará calor. Mi recomendación es que hagas un buen calentamiento antes de empezar el ejercicio, y realices con constancia el siguiente ejercicio para fortalecer los cuadriceps y no cargar tanto la rótula: sentado en el suelo, flexiona el empeine del pie y eleva la pierna; repite el ejercicio 20-30 veces todos los días. Sé constante. Siento no haberte respondido antes pero escribí la respuesta, me falló la entrada a todoexpertos y se me borró todo, y hasta ahora no he podido volver a entrar.

Espero haberte sido de ayuda.
17/06/2004
gerardo1969, usuario preguntando en Salud y Bienestar
Usuario
Excelente!, muchísimas gracias,
Gerardo
Enlaces patrocinados