Panamericanos

Por que se llaman juegos Panamericanos y no juegos Americanos

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la palabra "Americano" es utilizada únicamente con referencia a los USA. Al referirse a las 3 Américas a la vez, se utiliza la palabra "Panamericano". Así como al referirse a una de las Américas, se usa "Norteamericano", "Centro-americano" o "Sudamericano". Al referirse a la América de lengua latina (Central y Sur), se utiliza la expresión "Latino-americano" y al referirse a la América de habla inglesa, se utiliza la expresión "América Anglo-Sajonica".