¿Qué dieta y tabla de ejercicios debo seguir para mantenerme en forma?

Me llamo Alicia y tengo 26 anos. Hace ya algunos anos que estoy cogiendo peso, demasiado.. Y quisiera saber si me puedes hacer una dieta para bajar peso y una tabla de ejercicios. Mido 166 cm y peso cerca de los 85. Me gusta comer de todo, carne, fruta, verdura, de todo menos queso. Necesito más que nada una tabla y lo que debo comer para no morirme de hambre y no engordar también. No me importa machacarme, pero siempre que hago una dieta, me entra la flojera y lo dejo... De hambre.
¿Qué tipo de ejercicio aeróbico me recomiendas? ¿Si necesitas más datos te los puedo dar ok? Tengo las piernas musculosas, de hacer deporte hace anos, pero la mayor parte de mi sobrepeso lo tengo en el abdomen y caderas. También tengo mucho pecho y eso hace que parezca más voluminosa..

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor para quemar la grasa, es decir adelgazar, es el trabajo aeróbico, es lo más importante, ya sea corriendo, nadando o andando en bici, para eso la duración de estos ejercicios ha de ser superior a media hora, de ahí en adelante, es la única forma de perder grasa.
Todo esto hay que acompañarlo de una buena y equilibrada dieta, aunque recuerda que no es aconsejable bajar más de medio Kg a la semana, ya que puede traer problemas y después lo recuperaremos con mucha rapidez.
En la dieta, importante no ingerir grasa, ni alimentos ricos en hidratos de carbono de cadena corta: es decir, azucares, ni bollería, ni chucherías, ni chocolates, bollos,... esto es lo que hay que eliminar ya. Aumentar el pescado, alimentos a la plancha, vegetales, comer cantidad pero eliminar grasas y azucares. No hay que pasar hambre, pero si ir mejorando la comidad poco a poco, también eliminar refrescos muy ricos en azúcar, se lleva bien, no es necesario obsesionarse, de verdad.
Para lo de la tabla, necesito saber de que material e instalación dispones para realizar el trabajo. También indicame si tienes la posibilidad de acudirá a algún gimnasio.
Mill gracias por escribirme tan pronto! Me has sido de gran ayuda! Te cuento, no tengo disponibilidad de ir al gimnasio de momento. Pero en casa tengo bicicleta aeroestatica, pesas de 1,5 kg y de 3g.También tengo el aparato llamado tighmaster, para la zona cara interior del muslo. Tengo poco glúteo, y me gustaría desarrollarlo y hacerlo más grande. Cuando he estado en un gimnasio, siempre he tenido que tener cuidado con mis piernas, ya que rápidamente desarrollo musculo. Espero tu respuesta. Ali
Para quemar grasa lo mejor es el trabajo aeróbico como ya te comentaba, para eso utiliza la bicicleta que me comentas que tienes, pero recuerda que el trabajo ha de ser superior a la media hora y cuanto más mejor, para acabar con esa grasa, tampoco llegar a cargas muy altas de tiempo, ya que sino en seguida abandonaras. El gran problema de la bicicleta es la monotonía y que es fácil cansarse y abandonar, tirando todo el trabajo. Importante ser constante.
Estaría muy bien variar la bici con salir a correr o ir a nadar, ya que son los ejercicios quema grasas por excelencias, sobretodo correr y siempre con duraciones superiores a la media hora.
El tighmaster, la verdad es que solo sirve pra tonificar los músculos interiores del muslo, pero para quemar grasa más bien no sirve, aunque probablemente te digan que si... otra mentira de la publicidad.
Para los glúteos ejercicios a cuatro patas, apoyando rodilla y levantar una pierna hacia atrás y después exntenderla, 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. También otro ejercicio muy bueno, aunque quizás te parezca broma mientras lo leas, pero ya veras como al hacerlo te vas a dar cuenta de como trabajan los glúteos: misma intentar de partida, a cuatro patas y rodillas apoyadas, levantas una pierna lateralmente, como hacen los perros para orinar y desde ahí extiendes la rodilla sin dejar que la pierna piernda altura y después recorrido inverso, te garantizo que funciona y acabaras cansada...
Con el trabajo aeróbico no te preocupes, ya que tu musculatura estará más definida ya que desaparece la grasa, pero no aumentará el volumen.
Respuesta
No puedo darte una dieta por que eso es un poco peligroso eso tendría mejor que hacerte un estudio un dietista. En cuanto al deporte bicicleta correr cualquier ejercicio aeróbico rebaja grasas más o menos a los 25 min de estar haciéndolo. Solo es constancia y no tener excesiva prisa y lo de la dieta empieza seguramente por comer lo mismo que comes pero levantándote de la mesa con un poco de hambre no picar entre comidas y dejarte los dulces helados alcohol embutidos cosas fritas.. o sea todo lo que realmente engorda. Espero que de algo te valga. Sobre todo constante con el aeróbico y ya sabes siempre más de 25 min.