Respuesta:lesión rodilla

Hace poco te escribí para decirte que me molestaba un poco la rodilla en el lado de dentro y que había idoa un masajista pero que me seguía molestando.
Tu me aconsejaste que fuera la medico y que luego te diera el diagnostico que me aconsejarías unos ejercicios de rehabilitación.-
Lo primero agradecerte tu interés. Gracias. Hoy he ido al medico y me ha mandao a hacer unas radiogradfias pero me han dicho que tardaran en darne hora para hacérmelas 1 0 2 meses así que tendré que esperar, aunque espero que se me pase antes pero bueno.
La historia era que se me había quedado en ganchaod el pie y se me había girado levemente la rodilla.
Me molestaba en la parte interna de la rodilla izquierda, parece que con reposo y aplicando calor mejora. Aunque hay días que me molesta más y otros en los que parece que mejora bastante.
Cuando el medico me miro la rodilla, moviéndola hacia diferentes lados y preguntándome si me dolía, le dije que no es dolor que es molestia. Supongo que si fuera grave me dolería algo. No se
Bueno una preguntilla, yo no entiendo pero había leído que para las lesiones de rodilla no valin las radiografías que tenían que ser resonancias, ¿es esto cierto?. ¿Algún ejercicio para la rodilla o mejor seguir con calor y reposo?
Gracias por adelantado y perdona las molestias. Un abrazo y de nuevo gracias por tu interés en el anterior e-mail.

1 respuesta

Respuesta
Con la nueva información que me das, cada vez me parece más claro una lesión de menisco, aunque no descarto que pueda estar tocado algún ligamento... el problema del menisco es que es molesto pero no duele, es decir una rotura de menisco no te va a doler, pero si molestar y esa molestia puede llegar a convertirse en dolor si un trozo del menisco te bloquea la rodilla o se anda moviendo por dentro de la articulación.
Sigue con las pruebas y si tienes la posibilidad de ir por urgencias, como si acabases de tener esa lesión, es un pequeño truco que usan deportistas para que les hagan la radiografía en el momento y no esperar meses para esa prueba.
No te vendría mal hacer ejercicios de fortalecimiento de los músculos extensores de la rodilla, para darle más estabilidad a la articulación, Son ejercicios de extensión de rodilla, hay maquinas especificas para este trabajo, con carga medias bajas, nada de forzar la articulación.
Mucho cuidado con los movimientos de giro sobre la rodilla, que son muy perjudiciales para esta articulación.