Tomo hidratos y batidos de proteínas, y estoy pensando en tomarme creatina

Soy marcos mido 1,85 y peso 85 kg, yebo 8 meses en el gimnasio, y he notado bastantes resultados pero no estoy conforme, he tomado hidratos y he ganado volumen, pero quiero más volumen y definior más los músculos al mismo tiempo, he comprado unos batidos que llevan proteínas y algo de hidratos, ¿voy por el buen camino? ¿Para qué sirve la creatina? Ah los brazos los tengo fuertes pero los quiero más grandes, dame un consejo

1 respuesta

Respuesta
Te he respondido anteriormente a una pregunta sobre si estaba aquí porque no había leído esta. Supongo que son por lo mismo, así que vamos allá.
Si en 8 meses has observado resultados visibles, entonces vas muy bien, porque ese es realmente el plazo mínimo para ver resultados precisamente cuando se hacen las cosas bien. Algunas personas tardan bastante más en obtener resultados.
Con los azúcares largos que estás tomando y las proteínas es, en mi opinión, suficiente desde el punto de vista nutricional. Unicamente te diría que además de los preparados, busques también estos nutrientes en alimentos naturales. Los HC los encuentras en la pasta, el arroz, el pan y los cereales. Las proteínas en la carne y en el pescado, y para no acumular grasa lo mejor en este caso es pescado magro (más que carne).
La creatina tiene efectos secundarios contra el hígado que se pueden llegar a manifestar a medio plazo. Tampoco proporciona resultados espectaculares, así que no te recomiendo que te lo plantees, y mucho menos la otra opción que sí es más efectiva, pero que no deberías contemplar, parches de testosterona o esteroides anabolizantes. No está justificado en ningún caso, y tienes la opción de continuar siendo tenaz en el entrenamiento, sin duda la mejor forma de conseguir tus objetivos.
Como me cuentas que estás obteniendo resultados, no te doy ningún consejo acerca de tu patrón de ejercicios. Entiendo que es el adecuado, y que lo revisas y actualizas con el monitor de tu centro deportivo. Recuerda que puedes regular peso/repeticiones de manera que priorices la hipertrofia, la fuerza, la definición-tono, en fin, lo que más te interese. 8 meses es como te digo poco tiempo, pero si ya vas notando resultados, en dos años estarás donde quieres estar. Continua progresando de forma sana y deportiva y no decaigas.
Lo de priorizar la hipertrofia, no se ha que te refieres, ¿me lo puedes aclarar por favor? ¿Y con un batido de proteínas después de entrenar vale? ¿O tengo que tomar dos? ¿Las proteínas también aumentan volumen o para que los músculos se hagan grandes debo tomar solo hidratos? Gracias
La hipertrofia es el sobredesarrollo de tus músculos, es decir, que adquieran un volumen superior al que adquirirían con un ejercicio convencional. Si tu objetivo es fundamentalmente ese (sacrificando tal vez la fuerza, el tono, la elasticidad, la resistencia...), debes hacer series muy cortas pero con mucho peso.
Está muy bien que tomes tu batido de proteínas justo después del ejercicio, ya que es cuando más efectivo es. No se trata de que sea bueno tomar "uno" o "dos", pues depende de la concentración de proteínas. Lo que debes tomar es una dosis de proteínas determinada, de modo que mira cual es la cantidad que lleva cada uno, depende del fabricante, y cual es la que recomiendan. Respétala porque tampoco sirve de mucho que te gastes el dinero en sobrepasarla.
Los carbohidratos te darán sobre todo energía para que no se agote el músculo cuando hagas ejercicio, y te cunda más. No compres carbohidratos en polvo, ya que de manera natural los encuentras en abundancia en el arroz, y en las pastas. Toma también azúcar, aunque con moderación si tienes tendencia a ganar peso.