Ejercicios mosculacion

Voy a un gimnasio i me gustaría saber cuales son los mejores ejercicios para potenciar la potencia i no ganar demasiado volumen

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que hay ejercicios que no ayudan más a ganar potencia, pero más bien consiste en el método de trabajo que utilicemos. Las ganancias de fuerza o de masa muscular van a venir marcadas según las series, repeticiones, descanso y numero de ejercicios que realicemos. Con los mismos ejercicios y diferentes repeticiones, los resultados serán muy distintos.
Para ganar fuerza y potencia yo te aconsejo la siguiente rutina:
La verdad es que no es demasiado fácil darte una tabla de ejercicios personalizada sin saber exactamente como es tu estado de forma en la actualidad, pero creo que te daré unas premisas que te serán de gran utilidad.
Lo plantearemos en 5dias, pues haremos dos para miembro superior y dos para miembro inferior, el del medio para trabajo aeróbico y descanso.
Lunes y jueves: MIEMBRO SUPERIOR:
*PECHO: press banca
*Pecho: Peck deck (maquina juntar brazos)
*Espalda: Dorsal, detras de nuca.
*Hombros: Press militar sentado.
* Espalda: remo sentado
* Triceps: polea / mancuerda.
* Biceps: Curl biceps.
Martes y viernes: MIEMBRO INFERIOR.
*Muslo: Sentadilla / prensa
*Muslo: Prensa Horizontal
*Isquiotibiales: curl femoral
*Cuadriceps: Extension pierna.
*Gemelos: elevaciones talon
*Abdomen: enrollamientos.
El día del medio, realizaras estiramientos y trabajo aeróbico, lo mejor sería carrera continua, superior a 30min para quemar grasa, pero no exceder de una hora.
Las series de los ejercicios las vamos a establecer en 3 para todos los ejercicios.
Tendrás que establecer el peso adecuado en cada ejercicio para poder realizar las repeticiones que a continuación te indicaré. Es muy importante mantener el peso de la carga durante las tres series, no cargar demasiado y después vernos obligados a bajar peso en la ultima, esto hay que evitarlo a toda costa, ¿vale?
Las repeticiones te las indico por semanas y vosotros ajustáis el peso en cada ciclo:
Semana repeticiones series
Descanso entre cada ejercicio: 1min, en los de pecho y muslo, a medida que aumenta peso, que aumente también descanso, llegando incluso a 4min.
Cuando acabes con este plan, se notará el aumento de fuerzo y claro está también masa. Después de eso ponerte en contacto conmigo y me contáis como os ha ido y os mandaré un entrenamiento más enfocado a ganar masa, ya que tendrás unos niveles de fuerza adecuados.
Date cuenta que a medida que baja el numero de repeticiones ha de aumentar el peso, aumenta de 5 en 5kg, cuando veas que en la ultima serie podes hacer más repeticiones sin problema.
No vendría mal que después de cada sesión realizases 5 o 10 min de trabajo aeróbico de baja intensidad.
Espero haberte sido de ayuda, para cualquier aclaración estaré a vuestra disposición. Un saludo y por favor no os olvidéis de la valoración.