Periostitis

Hola, cada vez que comienzo a entrenar tengo dos semanas que me duele la pierna al nivel entre el soleo y la tibia. Dicen que puede ser periostitis; ¿Qué remedio tengo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La periostitis es una inflamación del periostio, que es una membrana que cubre los huesos, al estar muy inervada su inflamación es muy dolorosa. Lo mejor es el ponerse en manos de un médico. Suele salir por sobreentrenamientos o sobrecargas, quizás deberías estas asesorado en tus entrenamientos o empezar de una forma más progresiva
¿Qué soluciones me das?. Me han dicho algo sobre esparadrapo en la zona de la rodilla y del tobillo( un poco por debajo y por encima respectivamente).
Ahora mismo no puedo dejar de entrenar.
¿Qué deporte practicas? ¿Cuántos días a la semana has de entrenar? El descanso sería importante y también el saber porque se produce esa inflamación, ¿has consultado con un especialista? Amplíame la información e intentare darte una respuesta que pueda serte de utilidad, ¿vale?
Hola, juego al fútbol sala, entreno de lunes a jueves y juego sábados o domingos.
Al principio de temporada ya me paso lo mismo y tuve que dejar de entrenar una semana.Se paso y entrené sin problema pero tras las navidades estoy igual otra vez. Si ahora dejo de entrenar pierdo el puesto seguro por lo que necesito algún método, si lo hay, para no perder esta semana. Gracias
No se quien te ha comentado que es periostitis, pero te responderé como si este fuese el diagnostico. Pero no olvides que no soy médico, siempre es aconsejable que el diagnostico sea dado por un especialista, para fundamentar nuestro tratamiento. En esta lesión influye mucho el correr en superficies duras, como es tu caso. Es una lesión que es dolorosa y se manifiesta con dolor, sensibilidad y contractura a lo largo del borde externo de la tibia. Se debe tratar con hielo y con un vendaje elástico compresivo. Es importante el descansar y fortalecer los músculos anteriores (tibial anterior,...) y estiramiento de los músculos posteriores (gemelos) generalmente en periodos de 5min para no sobrecargar la zona y tres veces al día. Es importante antes de empezar a hacer ejercicio que realices estiramientos de los gemelos y del soleo. Se que por lo que me dices no puedes descansar, pero sería importante al igual que empezar en superficies blandas tu trabajo. También cuida tu calzado de calle, que no sea demasiado rígido, al igual que el que uses para entrenar.
Espero haberte sido de utilidad, para cualquier otra consulta ya sabes donde me tienes.