Recomendación de ejercicios

Hola:
Sufro de una tendinitis en la pierna izquierda, me he tratado con masajes pero mi recuperación la siento muy lenta, me gustaría saber que ejercicios me puede recomendar para agilizar mi recuperación.
Aprovechando este espacio, también le quiero preguntar sobre ejercicios para aumentar la fuerza en las piernas, sobre todo los muslos.
De antemano muchas gracias y saludos.
Marco A. De México.

1 respuesta

Respuesta
La tendinitis es una afección dolorosa, muy difícil de rehabilitar, si usted quiere tener avance, mi consejo es:
1.- Tiene que hacer conciencia de un verdadero reposo.
2.- Darse secuencias de ultrasonido para destruir las calcificaciones.
3.- Es aconsejable el tratamiento de contraste térmico para aumentar vascularizar la zona afectada.
Actualmente se está utilizando y de hecho yo lo tengo comprobado que da resultado hacer contrastes de temperaturas en la rehabilitación, ponerse fomentos de agua caliente 5 minutos, a continuación cambiar para agua fría 3 minutos, repetir este ciclo continuo dos beses y terminar con agua caliente, que seria:
Caliente, frío, caliente, frío, caliente.
4.- No es aconsejable aplicar ejercicios físico hasta que no tenga una recuperación (hasta que se pierda las sensaciones de las zonas de dolor).
La pregunta que me hace sobre ejercicios para aumentar la fuerza en las piernas, sobre todo los muslos.
Para la fuerza de las piernas y principalmente de los muslos y todavía más especifico, para fortalecer el Cuádriceps, todo ejercicio que usted realice en el momento de la extensión fortalece el cuádriceps que es el músculo que extiende la pierna y el bíceps que es el que trabaja fundamentalmente en la flexión de la pierna, con esto le quiero decir que todos los ejercicios que usted realice en flexión y extensión de la pierna contribuye al fortalecimiento, ya la carga que le va a poner a dicho ejercicio depende de su preparación física y estado de salud, que para lo cual hay que tener más datos para poder hacer un programa de actividad física.
Me puedo ofrecer como preparador físico.
Trabajo en la Universidad de Cienfuegos la Perla del centro sur de Cuba, si estas interesado en que pueda ayudarle podemos seguir comunicándonos, mi dirección de correo es [email protected]