Rutinas para empezar a ejercitarme

Hola Expertos... Espero puedan ayudarme... Soy un joven, hombre de 25 años... Tengo ufff mucho tiempo, años diría yo, sin hacer algún tipo de ejercicio.. Pero ya noto que me esta haciendo falta... Ya que me estoy cansando de nada aparte que ya me esta saliendo una lipa o barriga nada normal =S ... Mi duda es si me pueden recomendar alguna rutina... Osea noc como empezar... Trotar.. ¿cuántos minutos y eso? Aparte de otros tipos de ejercicios donde no hagan falta maquinas de gimnasio ni nada de eso... Espero puedan ayudarme.. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno con lo que debes empezar es hacer ejercicio cardiovascular este lo puedes hacer de varias formas corriendo, en bicicleta o saltando cuerda. Para bajar la barriga osea quemar esa grasa lo que debes hacer es correr o trotar por lo menos durante 45 minutos de 3 a 5 veces por semana, ¿al 60% de tu capacidad máxima de tu corazón como saber a que porcentaje lo haces? Lo puedes medir comprándote un caliper o bien una medida simple es ir hablando con alguien o cantando trotas o corres lo más rápido que puedas pero sin quedarte sin aliento, si ya no puedes seguir hablando es porque pasaste de 60% bajas la velocidad hasta que puedas seguir hablando y te quedas ahí.
Con lo demás te recomiendo que hagas abdominales, sentadillas y lagartijas para empezar
los tres todos los días de lunes a viernes descansa los fines de semana y haz hasta que ya no puedas no te pongas un número haz la mayor cantidad que te sea posible.