Inicio > Deportes > rulovic > BICICLETA ESTATICA

BICICLETA ESTATICA

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/01/2010
Valoración: Categoría: Deportes
09/01/2010
fcopaula, usuario preguntando en Deportes
Usuario
Hola, tengo 58 años, mido 1.80 y peso sobre 115 kilos, mi vida es sedentaria y para arreglar en parte los problemas que conlleva mi exceso de peso (diabetes, colesterol, tension...etc.) compré una bici estatica, pero no se de que forma utilizarla pues entré en varios foros y ahi existen infinidad de respuestas para todos los gustos a cual mas dispar de las otras respecto a cuanto tiempo debo de ejercitarme al principio, como ir subiendolo, las calorias que se pueden gastar dependiendo del tiempo de ejercicio, hasta donde puedo llegar con mi frecuencia cardiaca sin que sea peligroso para mi. Agradeceria me contestase alguien con criterio pues como dije anteriormente consultando en foros lo único que saqué en claro que existen muchisimas opiniones y muy diferentes unas de otras y quedé peor que al principio. Aclaro que lo que yo pretendo es BAJAR DE PESO
09/01/2010
fcopaula, experto respondiendo en Deportes
Experto
Si no estas tomando medicación para la hipertensión y sin saber tú frecuencia cardiaca en reposo yo te recomiendo que te situes entre las 90 y 130 pulsaciones. (Es realizado en función de tu edad).
Para bajar de peso te interesa, realizar la dieta y el ejercicio físico entre esas pulsaciones con una duracíon de unos 40 minutos.
Si bien, con el estilo de vida sendentaria que llevas, debes empezar poco a poco e ir aumentando el tiempo, empezar en bloques de 10 minutos por ejemplo: 3 bloques de 10 minutos, sobretodo hasta que tu cuerpo se acostumbre a la bicicleta.
Es muy importante que te posiciones bien para evitar lesiones de rodilla o espalda.
10/01/2010
fcopaula, usuario preguntando en Deportes
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.