Inicio > Deportes > alex_feijoo > como puedo entrenar para quemar muchas calorias?

como puedo entrenar para quemar muchas calorias?

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/08/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Deportes
27/08/2009
cybernysd, usuario preguntando en Deportes
Usuario
Categoría: Deportes
Hola a todos mi nombre es Mariano:
Estuve leyendo el foro y me parecieron muy interesantes (y coherentes sus respuestas), asi que decidi preguntar, veran tengo 25 años, mido 1 m 90 cm y estoy pesando unos 135 kg, tengo contextura robusta, toda mi vida practique rugby y tuve mas o menos un peso de entre 100 y 105 kg, hace unos cuatro años, mi carrera universitaria me condiciono las practicas de rugby y fui dejando hasta no hacer nada, finalmente termine engordando de a poco hasta tener mi peso acutal,  ahora bien, ya me recibi soy ing en electronica, pero me voy a trabajar al sur en las plataformas de petroleo y no voy a tener acceso a gimacios ni piletas, ya averigue y solamente hay un circuito para correr, y los camarotes en donde voy a vivir. Estoy muy acostumbrado a realizar rutinas y entrenar duro (estoy decidido a bajar de a poco el peso y recuperar mi forma fisica), tengo buena resistencia fisica y mi estado cardiovascular es muy bueno, con los entrenamientos no tengo ningun problema, mi problema es que me gusta comer, y tomar cerveza, ahora bien, haciendo un esfuerzo voy a dejar de tomar cerveza por unos meses, pero estaba buscando alguna rutina de ejercicios que me permitiera quemar muchas calorias diarias (quiero aclarar que quiero bajar de peso pero paulatinamente no tengo apuros y no quiero hacer ninguna dieta ridicula porque ya lo he intentado antes y si no como bien me pongo como loco),  en fin y que pueda realizarse con minimos recursos y espacio, no me importa tener que hacer 10000 flexiones diarias, solo me gustaria si es posible me brinden alguna rutina o ideas de ejercicios, estuve tratando de conseguir un libro sobre entrenamiento en solitario escrito por un tal "mickey peterson" apodado "charles bronson" (como el actor), pero por ahora no lo he podido encontrar, es un tipo que esta preso en inglaterra hace como 35 años en solitario, y tiene un exelente estado fisico, y solamente entrena en su dormitorio porque no lo dejan tener contacto con otros presos ya que es demaciado peligroso (esta bastante loquito) lo importante de eso es que me preguntaba si Uds sabian de alguna rutina que pudiera consistir basicamente en algo como lo hace este tipo, tambien consegui una rutina de otro apodado "charles atlas", pero consiste en hacer algo que se llama tension dinamica lo cual basicamente son contracciones prolongadas de los musculos en posisiones que van en contra de la gravedad, me parecio (basado nada mas que en mi experiencia entrenando) no es demaciado util lo de charles atlas, es mas me parece que mas bien es una tomada de pelo comercial y que hoy en dia ya nadie cae en ese tipo de cuentos, en fin me preguntaba si me podian tirar un par de ideas, veo que son todos muy buenos y parecen saber mucho sobre lo que estoy preguntando, desde ya muchas gracias, esta muy bueno el foro es de los mejores que encotre
PD: las rutinas esas supuestas de los marines norteamericanos (otra truchada me parece) tambien las encontre, algo como eso pero mas intenso es lo que estoy buscando, tambien rutinas de atletismo para correr fondo, aprox unos 10 km, tambien tengo sillas en los camarotes y una cuerda para saltar despues me voy a coseguir unas mancuernas y banco pero por ahora no tengo nada, y no se olviden que como dije mas arriba mi intencion es quemar la mayor cantidad posible de calorias, independientemente de lo que coma, ademas dispongo de mucho tiempo para entrenar, ya que mis turnos son de 8 horas y luego me tengo que bancar todo el dia en la misera plataforma asi que voy a poder entrenar todo lo que quiera. Perdonen si me extendi demasiado muchas gracias
28/08/2009
cybernysd, experto respondiendo en Deportes
Experto
Ola.
Yo te recomendaria que aprovechases tu buen estado de forma cardiobascular para correr todos los dias un MÍNIMO de 40-50 minutos. Y despues de esto hizieses una rutina de fuerza del estilo de esta:
Día 1
PECTORALES
- Flexiones o Lagartijas ( 4 X 20 )
- Fondos en Paralelas lastrados ( 4 X 12 )
HOMBROS
- Press Militar c/mancuernas ( 4 X 12 )
- Elevaciones laterales c/ mancuernas ( 3 X 12 )
- Elevaciones Frontales c/ mancuerna ( 3 X 10 )
TRAPECIO
-Encogimiento con Mancuernas ( 4 X 12 )
Día 2
PIERNAS
- Sentadillas c/mancuernas ( 5 X 20 )
- Peso Muerto a Piernas Rigidas c/mancuernas - Femorales ( 4 X 20 )
- Curl Femoral Parado sin peso ( 3 X 15 c/pierna )
- Kick backs tumbado ( 2 X 50 c/pierna)
PANTORRILLAS
- Elevacion de Gemelos c/mancuernas ( 4 X 30 )
Día 3
ESPALDA
- Dominadas Frontales c/agarre abierto ( 4 X 12 )
- Dominadas c/agarre cerrado ( 4 X 12 )
- Remo c/mancuernas ( 4 X 15 )
BICEPS
- Curl parado c/mancuernas a la vez ( 4 X 12 )
- Curl mancuerna parado o inclinado tipo concentración ( 3 X 8 )
TRICEPS
- Jalon con mancuernas ( 4 X 12 )
- Copa o Rompecraneos c/ mancuerna ( 4 X 12 )
o otra que conozcas en la que primen los ejercicios con autocargas (sin mancuernas, tipo flexiones, sentadillas......), y que puedas aprovechar el material que tienes.
Si algun ejercicio necesitas algun material usa la imaginacion, si necesitas hacer sentadillas usa una mochila algo de peso dentro..............
Si dispones de una silla te sera de gran utilidad, pues en internet hay multitud de rutinas para hacer solo con una silla, aunque deberas adaptarlas para que tengan la intesidad que necesitas.
Espero que te valla bien y mucha suerte. Lo mas importante es la constancia.
PD: en cuento a la dieta, yo soy partidario de que prima el ejercicio fisico que la dieta, pero con unos pequeños cambios podrias hacer tu entrenamiento mas efectivo, reduciendo el consumo de alimentos con un alto contenido calorico.
28/08/2009
cybernysd, usuario preguntando en Deportes
Usuario
muchisimas gracias eso es lo que estaba buscando saludos
Enlaces patrocinados