Educación Física.

Algún experto puede contestar esta pregunta.
¿Cuál es la forma de poder determinar la intensidad de la carga en una clase de Educación Física?.

1 respuesta

Respuesta
La forma de poder determinar la intensidad de la carga en una clase de Educación Física es midiendo la frecuencia cardíaca en las diferentes partes de la clase, de esta forma vas conociendo mediante la frecuencia cardíaca como aumenta o disminuye la intensidad de la carga que has aplicado en tu clase.
Como sabes la clase se divide en tres partes:
Parte Inicial.
Parte Principal.
Parte Final.
Como es lógico la frecuencia debe ser normal en reposo en la parte inicial, vas constatando como la frecuencia varia según aumenta la carga que tienes planificada en tu clase en las demás partes y luego en la parte final, cuando le das la recuperación puedes constatar de esta forma también, si la recuperación fue buena o no.
La medición de la Frecuencia Cardíaca es algo inseparable para todo profesor de educación Física en su clase. ¡No lo Olvides!.