El deporte en las personas mayores.

Hola buen día tenga usted!
Yo quisiera preguntarle si es recomendable que una persona mayor mantenga una rutina de ejercicios, si es que si, ¿qué tantos beneficios le traería a dicha persona?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se tenga autorización del personal competente de la salud, un dedico que después de un análisis de su estado físico, certifiqué que la persona está apta para realizar actividad físicas, debe consultar a un especialista en Cultura Física, si, puede ser
Recomendable, hacer determinada rutina de ejercicios, por que soy de la idea que hacer algo es mejor que no hacer nada, hacer actividades físicas ayuda (hablemos de una, entre otros muchos beneficios).
La circulación cuestión tan problemática para las personas adultas, teniendo una buena circulación esto beneficia a los diferentes órganos y sistema del tan complicado funcionamiento del cuerpo humano, esto se revertería en la disponibilidad de la persona para enfrentar los diferentes alternativa que le ofrece la vida.
Si fuera yo al que Ud. Acudiera para que le dosificara un plan para seguir.
- Lo primero que tendría que tener en cuenta cuan adulto mayor es usted.
- En realidad como son sus condiciones físicas.
- Tiempo que y experiencia en las actividades físicas.
Partiendo de ese contesto proponerle un plan a seguir.
Para poder opinar sobre la rutina que me habla tengo que tener en conocimiento cuan efectiva puede ser la rutina de ejercicios que actualmente usted se refiere.
Tengo bastante experiencia en esta materia, espero haber dado respuesta a su inquietud y para lo que sea estoy a su entera disposición. Saludos fraternales elopez 51