Lesión hombro

Llevo 4 meses en el gym y hasta hace más de un mes comencé a cargar barra.
Pero mis dudas comenzaron a surgir debido a que observe que muchos de los que van al gym llegan al press de barra y hacen pesos pirámide invertidos, es decir cargan su máximo en la primera seria y van disminuyendo el peso consecuentemente, y yo lo hago pesos en pirámide normal primero voy con la barra sola y voy aumentando el peso progresivamente hasta cargar mi máximo e ir disminuyendo las repeticiones en cada serie.
Después de un mes empecé a sentir una ligera punzada solo en el hombro derecho y el dolor se extiende a lo que seria el trapecio; la molestia aumento en una semana y deje de ir 5 días y, todo parecía haber mejorado pero a los pocos días de regresar el dolor también regreso.
Fui al doctor y me recomendó descansar 15 días y tomar pastillas antiflamatorias
meloxicam 15mg (1 cada 12 horas durante 5 días)
ketorolaco 10mg (1 cada 8 horas durante 5 días)
Me dijo que me había lastimado el nervio radial
Ahora bien ya casi transcurren los 15 días y quisiera saber si cuando regrese puedo continuar haciendo press de barra como solía hacerlo (dos veces por semana) y que es más recomendable pesos en pirámide invertido o pesos pirámide normal.
Pd: el dolor ha ido disminuyendo progresivamente pero no del todo
pd2: eh tomado el medicamento, ahora estoy tomando naproxeno 500mg 1 cada 12 horas y trato de bañarme con agua caliente y que me caiga en el hombro y por las tardes me pongo un poco de hielo

2 respuestas

Respuesta
Ante todo decirte que tengas paciencia, las lesiones en el hombro implican algunos problemas a la hora de entrenar casi cualquier parte del cuerpo, pero siendo consciente de ello y con cuidado se supera.
Puedes continuar tu entreno de modo normal, pero, si puedes, haz pres en jaula, para evitar balanceos en la barra, hasta que te notes mejor, ten en cuenta que no solo puedes notarte mal el hombro al hacer press, haciendo otras cosas también, simplemente concentrate en hacer los movimientos de modo correcto. A la hora de hacer press deberías ser ayudado por un compañero que te acompañara el movimiento para evitar forzar el hombro en los momentos en los que el pectoral comienza a llegar al fallo.
Otra cosa, los pesos en pirámide invertida son demasiado peligrosos para la masa muscular y los tendones, aunque hayas calentado bien con anterioridad, los ligamentos y los tendones tardan más en calentar y haciendo el entreno progresivo lo hacen bien, al hacerlo piramidal es posible lesionarse o hacer que los tendones queden "cortos" lo que provoca poca amplitud muscular, ópticamente tienes un pecho con forma de montaña, pero si te fijas bien, no es amplio es pequeñito y concentrado, no es lo correcto.
Ok camilo muchas gracias, tratare de tener mucha paciencia y pues el press de barra siempre lo hago con un compañero para que me ayude en las ultimas repeticiones.
¿Solo una duda más (para evitar futuras lesiones) en press de pecho al subir la barra los brazos deben de estar totalmente estirados o deben de quedar ligeramente doblados?
Lo que pasa es que he notado que lo realizan de ambas formas pero quisiera saber cual es la manera correcta
Por favor explicame la técnica correcta
De antemano muchas gracias
La manera correcta es estirando completamente los codos al hacerlo, lo que permite un pequeño periodo de descanso en el pecho y te ayuda a mantener un equilibrio correcto y una buena simetría, si no lo haces así, a menudo se mantiene más estirado un brazo que otro de modo involuntario, lo que provoca falta de estabilidad y descompesaciones en la forma de ambos pectorales, lo que pasa es que debes estirarlos totalmente, sin hacerlo bruscamente, haz este último paso con suavidad, dar un empujón fuerte puede lesionarte los ligamentos del codo.
Muchas gracias camilo por tu ayuda
Espero poder preguntarte en un futuro y que me puedas continuar ayudando
Por ahora me despido, claro valorando la pregunta
De verdad muchas gracias :)
Respuesta
Espera a que te sientas completamente bien y sin molestias para que retomes los ejercicios. Sí, pues hacerlo como siempre, pero si te vuelven las molestias hazla la pirámide diferente como lo hacen los otros chicos a ver si dejas de sentir esos dolores, pero si vuelven las molestias no podrás seguir ejercitándose de esta forma hasta pasados un mes, dos o tres hasta que pasen totalmente y no regresen estas molestias, ya que puedes sufrir una lesión irreversible y eso sí que es peor. Terminad el tratamiento regresa al gimnasio y de acuerdo a cómo te sientas sabrás qué hacer
Ok esperare a ya no sentir esa molestia y procurare calentar un poco más
Y pues el doctor dijo lo mismo, que mejor descansara o si no iba a empeorar en unos meses y una lesión progresiva ahí ya iba a requerir cirugía, je je prefiero perder dos o tres semanas a toda una vida sin gym.
Muchas gracias por su ayuda