Inicio > Deportes > jherrerave > Lesion en el hombro

Lesion en el hombro

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/03/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Deportes
09/03/2009
tony26_89, usuario preguntando en Deportes
Usuario
Hola que tal, Llevo 4 meses en el gym y hasta hace mas de un mes comenze a cargar barra.
Pero mis dudas comenzaron a surgir debido a que observe que muchos de los que van al gym llegan al press de barra y hacen pesos piramide invertidos, es decir cargan su maximo en la primera seria y van disminuyendo el peso consecuentemente, y yo lo hago pesos en piramide normal primero voy con la barra sola y voy aumentando el peso progresivamente hasta cargar mi maximo e ir disminuyendo las repeticiones en cada serie.
Despues de un mes empeze a sentir una ligera punzada solo en el hombro derecho y el dolor se extiende a lo que seria el trapecio; la molestia aumento en una semana y deje de ir 5 dias y, todo parecia haber mejorado pero a los pocos dias de regresar el dolor tambien regreso.
Fui al doctor y me recomendo descansar 15 dias y tomar pastillas antiflamatorias
meloxicam 15mg (1 cada 12 horas durante 5 dias)
ketorolaco 10mg (1 cada 8 horas durante 5 dias)
Me dijo que me habia lastimado el nervio radial
Ahora bien ya casi transcurren los 15 dias y quisiera saber si cuando regrese puedo continuar haciendo press de barra como solia hacerlo (dos veces por semana) y que es mas recomendable pesos en piramide invertido o pesos piramide normal.
pd: el dolor ha ido disminuyendo progresivamente pero no del todo
pd2: eh tomado el medicamento, ahora estoy tomando naproxeno 500mg 1 cada 12 hrs y trato de bañarme con agua caliente y que me caiga en el hombro y por las tardes me pongo un poco de hielo
De antemano agradezco infinitamente su ayuda
09/03/2009
tony26_89, experto respondiendo en Deportes
Experto
Estimado amigo: Espera a que te sientas completamente bien y sin molestias para que retomes los ejercicios. Sí, pues hacerlo como siempre, pero si te vuelven las molestias hazla la pirámide diferente como lo hacen los otros chicos a ver si dejas de sentir esos dolores, pero si vuelven las molestias no podrás seguir ejercitándose de esta forma hasta pasados un mes, dos o tres hasta que pasen totalmente y no regresen estas molestias, ya que puedes sufrir una lesión irreversible y eso sí que es peor. Terminad el tramiento regresa al gimnasio y de acuerdo a cómo te sientas sabrás qué hacer
Suerte y muchos éxitos. No olvides finalizar la pregunta y valorar la respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
10/03/2009
tony26_89, usuario preguntando en Deportes
Usuario
0k esperare a ya no sentir esa molestia y procurare calentar un poco mas
y pues el doctor dijo lo mismo, que mejor descansara o si no hiba a empeorar en unos meses y una lesion progresiva ahi ya hiba a requerir cirujia, jejeje prefiero perder dos o tres semanas a toda una vida sin gym.
Muchas gracias por su ayuda
Más opciones
Enlaces patrocinados