Inicio > Huesos y articulaciones > drsan > me duelen las rodillas

me duelen las rodillas

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
10/05/2008
osagui, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Doctor. quisiera saber porque razon al otro día de haber ingerido bebidas alcoholicas me duelen las las rodillas. Que puedo hacer para mejorar esta situación.  Gracias.
10/05/2008
Usuario
se me olvidava algunos datos que pueden ayudar al dictamen: Edad: 25 años, Sexo: Masculino, estatura:1.85 mtrs. Peso: 80 kilos. Actividad fisica: Pasiva. Trabajo en oficina.
10/05/2008
osagui, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
la principal razon para dolor de articulaciones posterior a la ingesta de bebidas fermentadas es la hiperuricemia, que consiste en la elevacion de acido urico por error del metabolismo de las purinas...es decir el aumento de sustancias nitrogenadas, y se asocia tambien con el consumo de embutidos, ingesta de carnes rojas etc...
es preciso que se haga niveles de acido urico, y evalue si se asocia con edema localizado...
la mejor manera de evitarlo es no consumir bebidas de fermentacion, asi evitara el aporte de sustancias nitrogenadas que alteran su metabolismo...
formas preventivas coadyuvantes: ajuste ponderal si hay sobre peso, ejercicios de baja intensidad pero con cierta frecuencia que puede ser desde caminatas hasta uso de bicicleta, suplementos alimenticios con sulfato de glucosamina en dosis promedio de 1500 mgs..
12/05/2008
Usuario
Excelente Dr. Muchas Gracias. Lo unico es que me toca mermarle a lo que mas me gusta las carnes rojas y las chelas.
Enlaces patrocinados