Inicio > Nutrición y dietas > legorian > rutina de ejercicios y dieta estoy en el climaterio

rutina de ejercicios y dieta estoy en el climaterio

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Nutrición y dietas
02/05/2008
Usuario
hola soy una sra. de 46 años mido 1.64 de estatura peso 85 kgs. y estoy en el climaterio
yo solia hacer ejercicio y trabajaba en una oficina  me mantenia bien, delgada y saludable. pero ahora me quede en casa me volvi sedentaria y necesito ayuda para ejercitarme y hacer una dieta salludable y conveniente a mi edad que no ponga en riesgo mi salud que ultimamente a sufrido altibajos.

ojala pudieras ayudarme. en casa tengo una bicicleta estacionaria me podria servir??
gracias en espera de respuesta
05/05/2008
mayrin, experto respondiendo en Nutrición y dietas
Experto
Hola!

Claro que te puede servir la bicicleta... debes hacer un mínimo de 40 minutos tantas veces por semana puedas.
Para perder peso no hay una dieta milagrosa, lo que debes hacer es seguir la pauta que te pongo en este mensaje y, para que todo sea más rápido, hacer ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, natación...). Si solo haces los ejercicios, no terminarás de perder peso, el ejercicio hace que te sientas mejor y acelera el proceso, pero sin dieta, no hay milagros.
La dieta (que ya verás que no es un régimen), es una pauta de cosas básicas, cuando la leas, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, pero si lo miras con lógica, verás que es lo que hay que hacer:

.Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
.Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (ningún postre!!!)
.Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
.Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
.Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
.Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
.Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera...ya me entiendes.)
Al día, debes comer la siguiente proporción:
Si haces deporte:
.45% de hidratos (pasta, arroz, legumbres,patata...)
.30% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
.15% de vitaminas (verduras y frutas)
.10% de grasas (que ya vienen con los alimentos anteriores...)
Si no haces deporte, 30% de hidratos y 45% de proteínas.
Como ves, no te pongo alimentos concretos porque no conozco tus gustos, así seguro que te es más fácil de llevar.
Espero que te pueda servir. Si tienes más preguntas ya lo sabes.
Saludos,
07/05/2008
Usuario
muchas gracias por tu respuesta claro que la realizare al pie de la letra y estoy segura que vere resultados muy pronto solo tengo una duda me podrias aclarar como comienzo la rutina con la bicicleta estacionaria ya que me dices que son 40 minutos si es posible diario ¿hay un calentamiento antes como es este o solo me subo en la bicicleta y le doy me podrias aclarar esto porfa.
GRACIAS por tu atencion y espero tu respuesta a la brevedad para comenzar con esto que siento que es mi tabla de salvacion.  
legorian eres un angel.   bye
07/05/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados