Inicio > Deportes > pecho35 > dudas jajaja

dudas jajaja

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 21/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Deportes
18/04/2008
Usuario
mira pecho ay algunas cositas que no entiendo como el calculo del escape !!que medida tiene quye tener???como sabes a que bueltas pega con ams potencia ???como se regula eso??
con respecto a las lumbreras de escape como als limo??con que ??cuantos grados la abanzo??
lo de rellenar la tapa con aluumino es necesario?como se hac??nunca use alumunio!!si le dejo la tapa estandar que pasa¿??= te habia pedido algo simple jajaja 1!!!me mataste!!!!pero no importa no voy a bajar los brazos!!!!me esperaba algo mas simple!!los calculos me matan!!!si podes explicame un toq mejor esas cosas!!!!gracias tavo!!!1000 gracias!!
21/04/2008
mati_melli, experto respondiendo en Deportes
Experto
El calculo del escape que esta en los apuntes, determina el largo total de este, cuanto mas largo es, el desarrollo efectivo de la potencia se ubica a menor cantidad de vueltas (esto es bueno para un moto en duro, que necesita fuerza a bajas vueltas), un escape bien corto ubica el maximo de potencia a altas vueltas (es util para una moto de velocidad) y un escape intermedio ubica la potencia en una gama de 12000 a 16000 rpm (es util para una moto de speedway).
La regulación del embrague se hace a prueba y error, si pega a muy bajas vueltas hay que ajustarle los tornillos de regulación, y si el motor se vuela mucho y el embrague no pega hay que aflojarlos.
El trabajo de la lumbrera de escape y los transfers esta perfectamente explicado en los apuntes, y debes hacerlo con un tornito de mano o turbineta y piedras montadas.
Respecto de la tapa, al cruzar la lumbrera de escape reducis la cilindrada efectiva del motor, por lo que para mantener la relación de compresión en 10 a 1 debes rebajar la tapa, pero llega un momento que la bujia toca con la cabeza del pistón por lo que la única solución es mandarla a rellenar a alguien que suelde con aluminio y volver a tornear el cielo de la misma con el cubicaje que corresponda. Si a esta la dejas standar luego de cruzarla el motor levanta muchas vueltas pero no tiene fuerza.
Pecho35 
21/04/2008
Usuario
muchas gracias pecho ante la duda escribire jajaja suerte
Más opciones
Enlaces patrocinados