Inicio > Motociclismo > pecho35 > Rebajar (limar) tapa de cilindro

Rebajar (limar) tapa de cilindro

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Motociclismo
29/02/2008
nickbaster, usuario preguntando en Motociclismo
Usuario
Hola amigo me gustaria que me esxplique un poco como es esto como se hace. Tengo una motomel cg 125 y quiero un poco mas de velocidad me gustaria saber los pro y los contra de esto si podes por msn mejor asi te pregunto tambien algo del cruce de valvulas.
Saludos Nickbaster2@hotmail.com
29/03/2008
nickbaster, experto respondiendo en Motociclismo
Experto
El tema es el siguiente, todo motor que modificas de origen sufre desgaste prematuro, para salvar este problema es que se ponen piezas mejoradas. El motor de origen viene preparado para soportar una cierta cantidad de revoluciones, si haces cosas para aumentar el regimen el motor comienza a tener desgastes por fricción especialmente. Lo mas acercado a lo ideal es que al trabajar el motor se le pongan piezas con mayor resistencia para minimizar los desgastes.
Pecho
06/04/2008
Usuario
Hola amigo como estas?
Tengo una duda enorme. Por lo que lei cuando rebajo la culata la moto responde mucho mejor en bajas y medias revoluciones, es decir entre 0 a 7000 rpm, pero pierde mucha potencia en altas rpm. Bueno en fin lo que quiero en mi moto es poder tener un poco mas de velocidad final. 
Mi moto actualmente con viento a favor llega a 110 km a 8500 rpm. Ahora por lo que lei dicen que si rebajo la culata pierdo potencia en altas rpm. Yo lo que quiero saber es si rebajo la culata 1mm voy a perder velocidad final o bien voy a ganar?
Insisto lo que quiero es mas velocidad final podre ganarla con rabajar la culata o como dicen solo sirve hasta 7000 rpm y luego pierdo potencia y dado esto voy a bajar el rendimiento de los 110 km?
Saludos
17/04/2008
nickbaster, experto respondiendo en Motociclismo
Experto
Para aumentar la velocidad lo que tenes que hacer es abrir la lumbrera de escape, pero acompañado de una apertura de transfers y ademas debes rebajar 1 o 2mm el asiento de la tapa de cilindro para mantener la relación de compresión en aproximadamente 10 a 1.
Pecho35
17/04/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados