Inicio > Aerolíneas > currok > romina de argentina... 19 años

romina de argentina... 19 años

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/05/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Aerolíneas
11/05/2006
romisplop, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
te escribi recien pero no se que paso... capaz te llego, capaz no. pero por las dudas te escribo de nuevo...
buenass noches!!
queria sacarme algunas dudas..
quiero estudiar para ser azafata y tengo algunas preguntas y espero que puedas ayudarme!
cuanto dura la carrera si tengo un ingles basico?
cuento gana una azafata(aprox) por mes?
si mido 1.60 cm hay algun inconveniente?
hasta que edad se puede ejercer la carrera...? ya que me han dicho que es hasta los 30 años... y despues que haces???
que es lo que mas valoran las empresas a la hora de contratar personal??
es amplia la salida laboral aca en buenos aires??
espero tu respuesta!!
desde ya muchas gracias.. muy buena la pagina!
saludosss
11/05/2006
romisplop, experto respondiendo en Aerolíneas
Experto
Buenos días :) En primer lugar, debo precisarte que solamente te puedo responder por el lado de Iberia, que es donde yo trabajo. Ten en cuenta que la legislación aerea cambia en cada país. Incluso en España nos tenemos que someter a la legislación de la Unión Europea, no solamente a la española. Dicho esto, intentaré responderte lo mejor que pueda:

No hay ninguna "carrera" de azafata o aeromoza. Los cursos que se imparten duran desde un mes a un año, dependiendo de la escuela y el país donde se imparta el Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros -TCP-. Tu nivel de inglés debe ser alto, eso sí. Digamos del nivel del First Certificate de Oxford.
La altura siempre es un requisito indispensable para ser TCP. No sé en otras compañías, pero en Iberia piden un mínimo de 1.64 de estatura para mujeres. Tendrías que consultar en la aerolinea en la que quisieses trabajar, pq cada una pone sus medida (dentro de un orden, claro).
La carrera se puede ejercer... hasta que te jubiles. Lo de retirarse a los 30 años es algo antiiiiguo, cuando las azafatas se retiraban al casarse... eran otros tiempos. Actualmente la edad de jubilación en Iberia son los 60 años.
Iberia, y me imagino que todas las aerolineas, lo que buscan son siempre buenos profesionales. Gente que sea capáz de tratar con el público, con los pasajeros. No es solo saber mantener la sonrisa, sino tambien saber actuar cuando llega el momento. La cordialidad, la amabilidad y la sonrisa solo es el 50% de nuestro trabajo... y no la parte más importante. La seguridad de los pasajeros es lo mas importante... aunque a veces ellos no lo entiendan. Ser una persona educada, amable, no nerviosa, capáz de trabajar en equipo y muy flexible en las condiciones de trabajo son requerimientos para un buen TCP.
Y por último, lamente decirte que no tengo ni idea de cómo está la salida laboral en Argentina para los TCPs. Pero tambien piensa que no solamente existen Aerolineas Argentinas, sino que hay muchas compañías aereas en el mundo que no exigen ser ciudadano del país para ser TCP (Iberia si lo exige, por desgracia, ser español). Es cuestión de formarte como TCP y luego tener paciencia probando en las distintas aerolíneas que operan en Argentina (American Airlines, por ejemplo, tiene base en BsAs) y en otros paises. Recien conocí a un chico argentino que volvía a casa después de volar 2 años para Quatar Airways como aeromozo :) Mucha suerte y espero encontrarte en el avión como compañera TCP pronto :)
11/05/2006
romisplop, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados