Inicio > Deportes > rafff > motor fura borda 8cv 2t mercury

motor fura borda 8cv 2t mercury

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/05/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Deportes
10/05/2006
554cascabel, usuario preguntando en Deportes
Usuario
hola que tal: me alegro de encontrar un sitio en internet donde pueda hacer este tipo de preguntas y que alguien pueda contestarlas.

HE COMPRADO UN MOTOR MERCURY DE 8cv 2t. PERO NO TIENE MANUAL DE USUARIO,¿QUE TIPO COMBUSTIBLE CONSUME? ¿PUEDO UTILIZAR GASOLINA SIN PLOMO DE 95 OCTANOS? ¿ QUE %DE ACEITE 1/100?
10/05/2006
554cascabel, experto respondiendo en Deportes
Experto
hola
No me pones si es nuevo o de segunda mano, de todos modos en ambos casos te recomiendo que utilices la de 95 sin plomo.De todos modos ese motor te funcionaria con practicamente cualquier tipo de gasolina, las diferencias entre una y otra serian de más o menos consumo entre unas y otras.En cuanto al aceite como no se la antiguedad tambien te recomiendo que le pongas el 1/100.Los nuevos llevan practicamente todos esta proporción y los motores más usados si le pones el 1/100 al llevar más desgaste no hay peligro de que lo gripes.Te recomiendo que el aceite sea con la especificación TCW3 que es la que llevan ya practicamente todos los aceites para fuerabordas.
Espero haberte ayudado un saludo.
11/05/2006
Usuario
Te agradezco la respueta.
El motor es nuevo lo compre en una nautica del puerto banus de malaga, hace menos de un mes.y no me dio el manual de usuario estoy por pedirselo,pero mi trabajo me deja poco tiempo libre.
Tambien le compre una neumatica semirigida de 3,40 metros marca (zodiac)nueva
mis preguntas son:
1/¿dara buen resultado el motor para esa neumatica?
2/¿necesita mucho mantenimiento las neumaticas con respecto a otro tipo de embarcaciones,como por ejemplo las de fibra?
3/¿el invernage del motor hay que hacerlo en un taller nautico, o puedo hacerlo yo mismo?
12/05/2006
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
22/05/2006
554cascabel, experto respondiendo en Deportes
Experto
El motor en principio es más que suficiente para desplazarte pero escaso para planear y por lo tanto no podrás "jugar" mucho con ella.No necesita mucho mantenimiento simplemente mantenla hinchada y eliminale los restos de salitre cuando no la uses.Si hace mucho sol o calor piensa que la presión sube bastante,tenlo en cuenta a la hora de hincharla.Si estas mucho sin emplearla mantenla en un lugar seco y a la sombra.El hivernaje es sencillo si eres más o menos manitas lo puedes hacer sin problemas si es asi comentamelo y te explico los pasos a seguir.
Más opciones
Enlaces patrocinados